Roberto Abraham Scaruffi

Sunday 19 August 2012


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-08-18


ALBA y Unasur analizan en Guayaquil amenaza británica
Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizarán este fin de semana, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, la "amenaza" británica denunciada por Ecuador en torno al caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Los primeros en reunirse serán los de la ALBA, mañana sábado, mientras que los de Unasur lo harán el domingo, confirmó hoy el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

Comienza la reunión del ALBA que discutirá caso Assange
Representes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) comenzaron hoy una reunión en la que pretenden fijar una posición ante la denuncia de Ecuador por la amenaza de Gran Bretaña de irrumpir en su embajada en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks. El IC Consejo Político de la Alba, integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, comenzó media en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

Scotland Yard gasta $79 000 diarios para evitar que Assange se escape
Scotland Yard desplegó un operativo de seguridad de unos 79.000 dólares (50.000 libras esterlinas)para evitar que el australiano Julian Assange se escape de la Embajada ecuatoriana en Londres, con unos 40 efectivos armados que hacen guardia las 24 horas, en el perímetro que rodea dicha dependencia diplomática, incluyendo la azotea, la salida de emergencia y los edificios vecinos. La Policía tiene ahora como prioridad impedir a toda costa que el fundador de Wikileaks salga en libertad de ese edificio.

Expertos aseguran que EEUU conoce relación entre Al Qaeda y rebeldes sirios
Los opositores sirios amenazaron esta semana con recurrir a Al Qaeda si Occidente no los ayuda, pero el analista Eladio José Armesto cree que esta organización los apoya desde el primer día del conflicto y que Estados Unidos lo sabe. "Todo el mundo sabe que los terroristas antisirios, en guerra contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad, cuentan con el apoyo de Al Qaeda desde el primer día", asegura Armesto, vicedecano de un prestigioso colegio de EE.UU.

Multan a una mujer por alimentar niños pobres en EEUU
Angela Prattis, de la ciudad Chester Township, donde el ingreso anual per cápita oscila en torno a los 19.000 dólares, decidió repartir comida gratis a los niños de la localidad durante varios meses. Prattis distribuía la comida en su garaje, a donde acudían unos 60 niños cinco días en la semana. Dado que su labor de beneficencia duró tres meses, dicha multa ascendería a más de 50.000 dólares.

Policía sudafricana alega legítima defensa en enfrentamiento con mineros
La policía sudafricana alegó el viernes haber actuado en legítima defensa en una operación represiva -la más sangrienta desde el fin del apartheid en 1994- que dejó, según su propio balance, 34 mineros huelguistas muertos y cerca de 80 heridos. El presidente Jacob Zuma abandonó súbitamente el viernes por la mañana una cumbre regional en Mozambique para dirigirse al lugar del drama y anunciar la creación de una comisión de investigación.

Groenlandia avanza hacia récord absoluto de deshielo
Groenlandia avanza este año hacia el récord absoluto de deshielo desde que empezó a medirse con satélites, en 1979, según han alertado ya los científicos. Y todavía no han llegado las mediciones de septiembre, cuando el fenómeno alcanza su máximo antes de que empiecen a bajar las temperaturas en la región. Los datos previos son alarmantes: en la primera semana de agosto ya se había superado el récord total de deshielo de 2010, y todavía faltaba casi un mes antes del máximo anual.

Siria desmiente deserción de vicepresidente Faruq al-Shara
La oficina del vicepresidente sirio, Faruq al-Shara, desmintió hoy versiones occidentales sobre su deserción del país. Difundida por la televisora árabe Al-Arabiya la información fue usada por varios medios occidentales para propagar esta falsedad. Un comunicado de al-Shara señala que no ha pensado en ningún momento salir del país y realiza sus labores con normalidad.

Australia "se prepara" para posible extradición de Assange a EEUU
El diario The Age afirmó que la legación diplomática de Canberra en Washington se toma en serio la posible extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos. El diario asegura que, según unos cables de diplomáticos australianos, Australia no se opone a la potencial extradición y podría haber solicitado asesoramiento preliminar de Estados Unidos para cualquier eventual procesamiento de ex piratas informáticos.

Ejército alemán podrá intervenir su país en casos excepcionales
En un acto inédito y de trascendencia histórica, las dos cámaras del Tribunal Constitucional alemán pusieron fin ayer a una sabia medida que tenía como meta evitar que el Ejército actuara contra la población civil, un temor que fue heredado de la época de abusos del régimen nazi. La más alta instancia jurídica del país legalizó el uso de medios militares por parte del Ejército sobre el territorio nacional contra posibles amenazas terroristas.

Assange ofrecerá declaraciones este domingo
El número 2 de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, no quiso dar detalles este sábado sobre la aparición pública de Julien Assange, prevista el domingo a las 13h00 GMT (9:00 am, hora de Cuba) en la embajada de Ecuador en Londres, aludiendo "razones de seguridad", en declaraciones a la AFP. "No puedo dar detalles de cómo se llevará a cabo (la aparición pública), explicó Hrafnsson por teléfono, aludiendo "razones de seguridad".

Simpáticas fotos que alegrarán tu día
A veces es necesario recurrir a métodos poco convencionales para cambiar de ánimo y en ocasiones las redes sociales presentan alternativas para ayudar. La cuenta en Twitter @EmergencyPuppy está diseñada para enternecer hasta al más frío de los corazones. Disfrute de una de las selección de las imágenes más adorables, que podrían alegrarle el día.

El futuro de América Latina se juega en Venezuela
A menos de dos meses de las elecciones presidenciales venezolanas, recrudecen los ataques opositores contra la institucionalidad democrática y cobra fuerza un eventual plan de violencia. A esto se suma la tesis de un "ventajismo" de Chávez, aún cuando el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) demuestra que es abismal la diferencia en la cobertura publicitaria a favor de Henrique Capriles Radonsky.

Espectaculares imágenes de Londres 2012 con efecto "Tilt Shift"
"Tilt/Shift Photography" (fotografía con Inclinación y desplazamiento de lente) es una técnica que produce unos efectos surrealistas, haciendo que cualquier cosa, especialmente grandes espacios, aparenten maquetas en miniatura. Les mostramos algunas de estas imágenes tomadas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Elecciones en EEUU: La batalla ya se da en Twitter
El 4 de julio del año pasado, día en el que se celebra la independencia en EEUU, la cadena Fox News dio por muerto a Obama, víctima de un atentado en Iowa. Un hacker había entrado en el gestor de la cuenta de Twitter de la cadena. Varios tuits falsos en la misma cuenta ampliaban la cobertura informativa ofreciendo una apariencia de verosimilitud.

PP de España anuncia campaña para hacer cómplice de los recortes a sus víctimas
El Partido Popular de España tiene esperanzas de que los colectivos que llevan meses manifestándose contra sus recortes y reformas cambien de criterio y se conviertan en cómplices de las mismas. El detonante de ese giro copernicano en las protestas de funcionarios, sindicatos o consumidores afectados por la subida del IVA, sería una campaña explicativa del PP que se desarrollará a partir de septiembre, según anunció el dirigente Carlos Floriano.

Chávez: Todo lo que me quede de vida lo dedicaré al servicio de la patria
Como parte de su campaña electoral, el mandatario nacional Hugo Chávez fue recibido este sábado por sus seguidores en San Félix, estado Bolívar. Ratificó que "las calles son del pueblo" y recordó los "20 años de guerra revolucionaria", entre los años 1810 y 1830. Chávez afirmó que luego todo eso se perdió y Venezuela fue convertida nuevamente en un país dependiente y colonizado.

Europa se estremece: vuelven los goles
El comienzo de las grandes ligas del fútbol europeo conmociona y ocupa al planeta. Echémosle una ojeada a los principales sucesos del sector de los fichajes y traspasos, concentrados en la Liga de las Estrellas, la Premier y el Calcio. En España, lo más llamativo es la adquisición de Jordi Alba por el Barcelona FC, que dejó ir al correoso Seydou Keita, uno de los preferidos del saliente Pep Guardiola.

Correa asegura que Ecuador no aceptará presiones en el caso Assange
El presidente Rafael Correa afirmó hoy que Ecuador no aceptará presiones como la hecha por el Reino Unido al país tras la concesión soberana del asilo político al periodista australiano Julian Assange. "No saben con quién están tratando, pensaron nos iban a amedrentar", dijo Correa en el informe semanal de labores Enlace Ciudadano al referirse al comunicado británico sobre la posibilidad de ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Assange.

Diana Nyad comienza su cuarto intento de cruzar a nado el estrecho de la Florida
La estadounidense, Diana Nyad, inició este sábado un nuevo intento por cruzar a nado desde la capital de Cuba, La Habana, hasta Cayo Hueso en Florida (EE.UU) sin una jaula de protección contra tiburones. Este es el cuarto intento de la mujer de 62 años por nadar los 166 kilómetros de la travesía. El año pasado, Nyad se vio obligada a detenerse luego de ser gravemente herida por las medusas. Sin embargo, en esta ocasión usará por la noche un traje especialmente diseñado para protegerla.

¿Somos bienvenidos al Planeta Marte?
Los ibéricos de los siglos 15 al 17 conquistaron una buena parte del mundo gracias a las innovaciones tecnológicas de sus carabelas y al talento de científicos extranjeros. Son ejemplo de ello el genovés Cristóbal Colón, que se puso al servicio de la corona española, y Américo Vespucio, que se instaló en Sevilla y dio nombre a nuestro continente. El capitalismo neoliberal, con sede en los Estados Unidos, domina el mundo actual, unipolar, a pesar de fuertes resistencias. No satisfecha, la voracidad estadounidense mira al espacio cósmico.

Declaración del ALBA: Rechazamos amenazas intimidatorias contra Ecuador (+ Video)
El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) resolvió este sábado, durante una reunión sostenida en Guayaquil, apoyar al gobierno ecuatoriano tras las amenazas recibidas por Reino Unido por su decisión de otorgar asilo a Julian Assange.El canciller de Venezuela Nicolás Maduro fue el encargado de leer la Declaración final del IX consejo político extraordinario de la ALBA en apoyo al Ecuador, aprobado por unanimidad y que contiene 8 puntos y publicamos en esta edición.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/56