Roberto Abraham Scaruffi

Wednesday 22 August 2012


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-08-21


Anonymous ataca las webs del Ministerio de Justicia y del Interior del Reino Unido
La web del Ministerio de Justicia británico ha estado fuera de servicio por espacio de tres horas después de que Anonymous haya lanzado un ataque en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La acción forma parte de la Operation Free Assange. La red de hacktivistas anunció en Twitter su célebre TANGO DOWN! y una hora después conseguía derribar la web del Ministerio del Interior.

Estudio revela que cáncer de tiroides se disparó tras bombardeos atómicos de EEUU
Un nuevo estudio realizado en EE.UU. concluye que los niños que sobrevivieron a los bombardeos atómicos, continúan teniendo un mayor riesgo de sufrir cáncer de tiroides. Esto es debido a que las células tiroideas son particularmente vulnerables a la radiación ionizan. De 1958 a 2005 se han dado 371 cánceres de tiroides de entre los escasos 105.000 supervivientes.

Espectaculares imágenes: Hasta el león se enternece cuando ve a su cría
El león es uno de los depredadores más peligrosos del mundo, pero al conocer a su pequeño por primera vez, este feroz felino parecía tan tierno como un gato. Cuando los críos alcanzan las siete semanas de nacidos, las leonas deciden que están lo suficientemente maduros para conocer al resto de la manada, incluyendo a sus padres. El encuentro fue fotografiado por el lente de Suzi Eszterhas en la Reserva Nacional Masai Mara de Kenya, quien pasó meses estudiando la vida de los leones en el lugar.

Fallece el Primer Ministro de Etiopía, Meles Zenawi
El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, uno de los líderes más influyentes de África, falleció a la edad de 57 años, informó este martes la televisión estatal etíope Etv. Zenawi, que en los últimos meses había desaparecido de la vida pública por una enfermedad, falleció pasada medianoche, indicó la televisión estatal al leer un comunicado del Consejo de Ministros.

Sancionan por corrupción a ex funcionarios de la Industria Básica
La Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Holguín, después de valorar el amplio material probatorio practicado en el juicio oral celebrado en días recientes en esa ciudad, dictó sentencia, sancionando a varios exdirectivos y exfuncionarios del Ministerio de la Industria Básica y de la Empresa Cubaníquel por cometer delitos asociados a la corrupción durante el proceso de negociación, contratación y ejecución del Proyecto de expansión de la planta Pedro Soto Alba.

Intelectuales de EEUU apoyan petición de asilo de Assange
Intelectuales como Noam Chomsky o Naomi Wolf, relevantes personalidades de Hollywood como los directores Oliver Stone y Michael Moore o el actor Danny Glover, el humorista Bill Maher -que donó un millón de dólares a Barack Obama para su reelección- o miembros del Ejército de Estados Unidos, como el analista Daniel Ellsberg, son algunos de los más de 4.000 firmantes de una carta que la organización Just Foreing Policy hizo llegar este lunes a la Embajada de Ecuador en Londres.

Diana Nyad abandona cuarto intento de cruzar el Estrecho de la Florida
La nadadora Diana Nyad es retirada del agua después de sufrir problemas en su intento por llegar a Florida desde Cuba, acabamos de conocer a través de declaraciones de su equipo en Twitter. Al amanecer de hoy se había alertado que ella estaba "aguantando bien" tras otro chubasco fuerte que había obstaculizado su avance.

Ataque contra base en Afganistán alcanza avión de jefe militar de EEUU
El avión del número uno del ejército estadounidense fue alcanzado por un cohete la noche del lunes cuando se encontraba estacionado en la base de Bagram en Afganistán, en un ataque que hirió a dos soldados estadounidenses, según el ejército estadounidense. La seguridad del general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor del ejército estadounidense, y de su equipo, dormían en el momento del incidente.

Cuba y el comunismo
Pareciera que el epílogo de la revolución de octubre acabó con aquel entusiasmo, pero ahora una multitud de nuevos fantasmas comunistas está recorriendo el mundo, los reproduce la quiebra inevitable del capitalismo, su incapacidad para escapar de sus contradicciones y tragedias, su fatal ilusión de la eternidad, el mito de la salvación tecnológica del sistema.

El trabajo de las ONG a favor de los planes del Pentágono: El caso de AI
Amnistía Internacional USA celebró una "cumbre en la sombra" e invitó a Madeleine Albright, la tristemente célebre Secretaria de Estado de Bill Clinton, entre otras cosas por su respuesta escalofriante a una pregunta efectuada en 60 Minutes [prog r ama televisivo de la CBS ] sobre las sanciones impuestas a Iraq en los años 90. La corresponsal Lesley S tahl preguntó "Hemos oído que ha muerto medio millón de niños, más que en Hiroshima. ¿Vale la pena este precio? Albright contestó " Creo que es una elección muy difícil, pero creemos que vale la pena este precio".

#CubaRadio90: Mañana, tuitazo por los 90 años de la Radio Cubana
La Radio Cubana invita a los apasionados de este medio de comunicación en América Latina y el mundo a intercambiar en la red social Twitter entre las 09.00 y las 13.00 horas del 22 de agosto de 2012, jornada que marca el aniversario 90 del inicio de las primeras transmisiones continuadas del mágico sonido en el país, de la mano del músico y mambí Luis Casas Romero.

The Washington Post: EEUU no descartaría aplicar medidas económicas contra Ecuador
El Congreso de Estados Unidos podría disminuir fácilmente las preferencias comerciales otorgadas a Ecuador como respuesta al otorgamiento de asilo en ese país al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirma hoy el diario The Washington Post en un editorial. La concesión de asilo a Assange, advierte el editorial, "podría tener consecuencias económicas desastrosas" para Ecuador.

Nueva depresión tropical podría afectar a Cuba (+ Trayectoria)
Durante esta madrugada la onda tropical del Atlántico Central continuó ganando en organización y se convirtió en la novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica, informó el Instituto de Meteorología de Cuba. A las seis de esta mañana, su región central fue estimada en 15.2 grados de latitud Norte y 51.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1050 kilómetros al este de Dominica, en el Arco de las Antillas Menores.

Oposición en Venezuela: Montando la trampa
Paso a paso la oposición -obviamente, no toda- monta la trampa. Objetivo: cuestionar, no sólo el actual proceso comicial y colocar una bomba de tiempo en la inexorable victoria de Hugo Chávez el próximo 7 de octubre, sino deslegitimar el sistema electoral venezolano, espina dorsal de la democracia bolivariana. La trampa -de eso se trata- la montan cuidadosamente -con escalamiento y nocturnidad-, los sectores ultras de la oposición.

Hallada una estrella que devora a un planeta
El más nuevo de los instrumentos del telescopio espacial Hubble ha descubierto lo que se considera el planeta más candente y de más corta vida de la Vía Láctea. Las observaciones hechas por el Espectrógrafo de Orígenes Cósmicos del Hubble, revelan que ese exoplaneta identificado como WASP-12b está siendo absorbido poco a poco por su estrella madre. Se encuentra a unos 600 millones de años luz de la Tierra en la constelación Auriga y fue descubierto por científicos británicos hace dos años.

Estudio revela que el cerebro humano es capaz de mantener la "eterna juventud"
El cerebro humano de algunas personas mayores es capaz de mantener la "eterna juventud". En busca del tratamiento que pueda prevenir la pérdida de memoria o incluso la enfermedad de Alzheimer, los científicos estadounidenses están estudiando las razones de este fenómeno. Los expertos de la Universidad de Chicago revelaron que, bajo ciertas condiciones, un selecto grupo de personas mayores de setenta años gozan de una anatomía cerebral especial.

Conozca el cementerio de inmigrantes que mueren en busca del "sueño americano" (+ Video)
En Holtville, California, en la frontera entre México y Estados Unidos, un cementerio es el lugar de descanso de las victimas desconocidas que murieron tratando de cruzar la frontera. Algunos acuden al lugar para prestar un último respeto a quienes están enterrados en el lugar. Una escueta cruz y el nombre John Doe o Jane Doe, la manera como se identifica en inglés a quienes no tienen un nombre conocido.

Volcán ecuatoriano Tungurahua generó 16 explosiones y emanó ceniza (+ Fotos)
El volcán Tungurahua, situado en el centro de los Andes de Ecuador, generó hoy 16 explosiones y emanó bocanadas de vapor de agua y ceniza, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Las explosiones más importantes, estuvieron acompañadas de fuertes ruidos, como "cañonazos" que hicieron vibrar las ventanas de viviendas en zonas aledañas.

"Chávez es otro beta": Campaña hace furor en jóvenes venezolanos (+ Fotos)
Haciendo piruetas con una moto, jugando baloncesto con "los panas" o marcándose un rap, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió en dibujo para protagonizar una original campaña de un colectivo barrial que busca acercar su imagen a la juventud de cara a los comicios de octubre próximo. El mandatario aparece con rasgos más juveniles sobre un colorido fondo naranja en uno de los afiches de la campaña denominada "Chávez es otro beta" que pregona en una esquina del dibujo: "Nadie le quita lo bailao".

Accidente en el centro de la Isla provoca dos muertos y 33 lesionados
Un accidente de tránsito que involucró a un camión cargado de personas ocurrió hoy en la zona de Cumbre, kilómetro dos y medio de la carretera de Fomento (centro de la Isla), en el cual perdieron la vida dos viajeros y 33 resultaron lesionados. Los fallecidos son el chofer Alfredo González Moreno, de 55 años, vecino de Buena Vista y Rosa Paula Benítez Manso, de 45 años, residente en Bartolomé, ambos del municipio de Remedios.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/56