Roberto Abraham Scaruffi

Saturday 4 August 2012


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-08-03


Londres 2012: Idalys deshizo el "mito chino", y va por oro
La pinareña Idalys Ortiz venció en semifinales de la división de más de 78 kilogramos a la portentosa china Tong Weng, y discutirá dentro de poco el título ante la japonesa Mika Sugimoto. Por su parte, el supercompleto Oscar Brayson quedó sin opciones medallistas.

Londres 2012: Pupo está "en la comida" del tiro rápido
Muestra de estar en excelente forma deportiva evidenció el pistolero cubano Leuris Pupo (586) al calificar para la final del tiro rápido a 25 metros, su mejor resultado en Juegos Olímpicos. La segunda ronda de la competencia fue realizada en la mañana londinense de hoy, y en ella el experimentado atleta repitió los 293 puntos (99-98-96) logrados la víspera, lo que le permitió entrar en la fase decisiva con 586 unidades, aunque cayó un puesto en la tabla de posiciones y ahora marcha tercero.

Accidente del 22 de julio: Transmitirá la TV Cubana programa especial esta noche (+ Video)
Al terminar el Noticiero Nacional de Televisión (aproximadamente a las 8:30 pm, 0:30 GMT), Cubavisión transmitirá un programa especial sobre la actividad subversiva contra Cuba en torno al accidente de tránsito ocurrido el pasado 22 de julio en la provincia de Granma. El material ofrece información sobre los nexos entre las organizaciones políticas europeas de derecha y agencias especiales del gobierno de EEUU.

Cuba: las cosas como son
No habían pasado dos horas del accidente del pasado 22 de julio, y ya CNN en español se hací­a eco a bombo y platillo de las campañas de difamación contra el gobierno cubano. No importaba que no hubieran hablado siquiera con algún testigo o sobreviviente del accidente, calificado de "extraño" por las hienas mediáticas incluso después de darse a conocer el informe pericial cubano.

Vaticinios catastrofistas para el 2050: la Tierra sin recursos energéticos
Un negro futuro le espera a nuestro planeta. Para el 2050, si la humanidad no deja de crecer se enfrentará al desastre ecológico, la falta de recursos energéticos y el hambre. Anteriormente, la FAO señaló que para nutrir a una población mundial de 9.000 millones de personas, como se estima que sea para el 2050, la producción mundial de alimentos deberá crecer un 70 % desde ahora, algo que no se considera posible.

Profesor de California planeaba masacrar cientos de estudiantes
Rainer Reinscheid, profesor de farmacología de la Universidad de California que fue arrestado recientemente bajo cargos de incendio premeditado, planeaba ametrallar a 200 estudiantes y profesores de la University High School, en la ciudad de Irvine. La policía presentó como evidencia ante el tribunal una serie de correos electrónicos enviados por Reinscheid a su esposa, donde detallaba sus intenciones de comprar ametralladoras para ejecutar el macabro plan.

Blackwater entrena terroristas en Siria
de acuerdo con las declaraciones de las fuerzas de seguridad sirias, la CIA y la agencia de inteligencia del régimen de Israel (Mosad), además de Blackwater, están implicados en sembrar la violencia en Siria. Estos informes salen a la luz después de que el escritor egipcio, Mohamad Hasanein Heikal, declarara recientemente que la empresa militar ha captado a más de 6 mil mercenarios para que luchen contra el Gobierno de Damasco, dentro y fuera de Siria.

España sin trenes por huelga de trabajadores ferroviarios
Los trabajadores ferroviarios españoles han detenido sus labores este viernes para protestar contra la privatización del sector, mientras los grandes sindicatos del país denuncian que el Gobierno conservador de Mariano Rajoy "sigue haciendo oídos sordos ante las protestas populares". Los sindicatos aseguran que la huelga ha afectado al 75 por ciento de los trenes de alta velocidad, al 67 por ciento de los interurbanos y al 19 por ciento de los comerciales.

Y por fin, ¿se hunde o se salva el euro?
Mario Draghi abrió la boca y desató la tormenta. La semana pasada el presidente del Banco Central Europeo (BCE) había despertado expectativas en los mercados al decir que "haría todo" para salvar al euro. Este jueves señaló que no intervendría a menos que lo pidieran los mismos países. La reacción de los mercados fue instantánea: aumento del riesgo país de España e Italia, caída de los mercados bursátiles europeos y asiáticos, nerviosismo en la apertura de las bolsas el viernes.

Lugo: “Vamos a luchar por una democracia real con fuerza real"
"Vamos a arreglar esta democracia que fue destruida por los golpistas, quienes quieren seguir descomponiéndola y vamos a luchar por una democracia real con convicción y fuerza real como merece nuestro país", expresó el ex Presidente paraguayo. Lugo fue enfático al subrayar que el golpe se materializó en beneficio de una burocracia política y un reducido grupo de poderosos sectores económicos, quienes concentran para sí las riquezas del país.

Renuncia Kofi Annan como enviado de la ONU a Siria
En una rueda de prensa efectuada en Ginebra, Annan declaró que su decisión se debe a que "no recibí todos los apoyos que merecía la causa. Hay divisiones en la comunidad internacional. Todo esto complicó mi tarea", informó la agencia AFP. Luego de conocida la decisión, el gobierno de Rusia lamentó la renuncia del funcionario. "Entendemos que es su decisión. Lamentamos que la haya tomado", declaró el embajador de Moscú ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin.

Londres 2012: Calendario completo de este viernes 3 de agosto (+ Infografía)
Calendario completo de competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con horario GMT primero y luego el local del Reino Unido. Para saber la hora en Cuba, debe restar 4 al horario GMT. Veintidós finales forman parte del programa de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 para el viernes 3 de agosto: Atletismo: lanzamiento de peso hombres, 10.000 m mujeres. Remo: cuatro sin timonel hombres, doble scull hombres, dos sin timonel mujeres, skill (scull individual) hombres...

La agricultura cubana busca eficiencia, pero pierde cosechas una y otra vez
Racimos de plátano vianda echándose a perder en el campo, camiones cargados del cultivo pudriéndose en naves, muchas inquietudes y pocas soluciones. Fue ese el panorama que encontró el periódico Granma en un recorrido reciente por Güira de Melena, municipio de la occidental provincia de Artemisa. Lo peor es que la misma película se ha visto antes: en el 2010, se reportó una pérdida superior a los cuatro millones de pesos en el cultivo del plátano.

Londres 2012: El consuelo de las vallas
Hubo lluvia abundante, y alguna que otra marca distinguida. Así discurrió el turno inaugural del atletismo en los Olímpicos de Londres, donde el campo y la pista cubanos debutaron con notas dispares. Lo mejor, las clasificaciones de Omar Cisneros y Amaury Valle en sus respectivos heats de 400 metros con vallas.

Londres 2012: Primer oro para Cuba, Leuris Pupo (+ Fotos)
Extraordinaria la puntería de Leuris Pupo. Magistral el resultado. Feliz su ganador. En una competencia de ensueño, donde se necesitaban dos días de total concentración, el pistolero mayor cubano obtuvo una sensacional medalla de oro en la modalidad de tiro rápido a 25 metros. El primer título de nuestro país. ¿Quién lo hubiese imaginado? El tiro. El Royal Artillery Barracks fue testigo de un antillano al más puro estilo de una película del oeste. Apuntaba raudo y veloz, daba en el blanco, y pensaba en el próximo objetivo.

Londres 2012: Idalys también es de oro (+ Fotos)
En una pelea histórica, la pinareña-artemiseña Idalys Ortíz Bocourt le dio a Cuba la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Esta vez, no hubo margen a dudas. Se mostró fogosa, decidida, combativa. Nadie podía quitarle la pelea. Tres banderas blancas -el color de su judoguis- levantadas. Debía mostrarse superior- pues Mika Sugimoto nació en Japón- y lo fue.

Londres 2012: Poca Guerra en el keirin
Concluida la prueba del keirin, la ciclista Lisandra Guerra no anduvo fina y ancló en un anémico puesto trece, bien lejos de sus posibilidades reales. Se pronosticaba una mejor competencia para la cubana, y no sucedió. Nunca, si alguna vez la tuvo, encontró su senda en el velódromo. Sabíamos que las medallas tiritaban azules a los lejos, pero al menos se esperaba su inclusión entre las finalistas.

Haila celebra 20 años de carrera, en el Karl Marx
Celebrar los veinte años de carrera profesional, los 52 años a los que arribará el próximo 23 de Agosto la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las estrategias de Cuba para la prevención de las ITS-VHI Sida y la iniciativa contra la violencia femenina de las Naciones Unidas, resultan ser las principales motivaciones de Haila y su orquesta, para presentarse en el teatro Karl Marx, los próximos días 10 y 11 de Agosto a las 8.30 de la noche.

Londres 2012: Barrios, a la final del disco
La cubana Yarelis Barrios clasificó para la final del lanzamiento del disco en Londres 2012 gracias a un segundo envío de 65,94 metros, el mejor de su grupo eliminatorio. La subtitular de Beijing hace cuatro años había hecho foul en su primer intento, pero luego se le vio plena y segura para alcanzar el pasaporte.

Londres 2012: Phelps encumbra su leyenda
El nadador norteamericano Michael Phelps alcanzó hoy la medalla de oro en la prueba de 100 metros estilos mariposa y, de paso, elevó a 21 el récord de preseas conquistadas por un atleta en citas estivales. Esta vez no hubo espacio para milagros ni desenlaces inesperados. 51,21 segundos fueron suficientes para relegar al sudafricano Chad Le Clos y al ruso Evgeny Korothyshkin, en lo que constituyó la última incursión a nivel individual de Phelps bajo los cinco aros.

Londres 2012: Japón elimina a Brasil en el femenino de fútbol
Las niponas pegaron dos zarpazos a las brasileiras y se perfilan como claras favoritas al título junto con las norteamericanas, quienes derrotaron con idéntico marcado a Nueva Zelanda. Francia eliminó a Suecia y Gran Bretaña cayó ante Canadá. Marta y compañía nada pudieron hacer ante las campeonas del mundo, quienes perforaron la meta de Andreia a través de Ogimi al 27 y Ohno al 73.

Londres 2012: Murray buscará revancha ante Federer en Wimbledon
Andy Murray solo necesito romperle el servicio en dos ocasiones a Novak Djokovic para reeditar la final del Wimbledon. Federer derrotó a Juan Martín del Potro en un épico tercer set (19-17). La final femenina será entre la norteamericana Serena Williams y la rusa María Sharapova. Cuatro horas y veintiséis minutos duró (el juego más largo de tres sets en la era de los Abiertos) el match del argentino contra el número uno de todos los tiempos.

Nuevo informe trae de vuelta escándalo sexual de guardaespaldas de Obama
Un informe difundido este viernes por las autoridades estadounidenses confirma que agentes de Barack Obama sí llevaron a prostitutas a sus habitaciones durante la Cumbre de las Americas que se realizó en Colombia durante la primera semana del pasado mes de abril. El informe, que fue revelado por CNN, destaca que al menos unos doce agentes del Servicio Secreto de EU incurrieron en esta práctica.

Londres 2012: Puro estilo sobre el encerado
El tailandés Chatchai Butdee simplemente no encontró argumentos para rebatir a Robeisy Ramírez, un chico de solo 19 años que volvió a dejar muy buenas sensaciones en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Londres. El cienfueguero, quien había debutado por la puerta grande en los 52 kilos tras superar en toda la línea al japonés Katsuaki Susa, ahora ofreció un recital frente Butdee, púgil de cierta experiencia vinculado a las Fuerzas Armadas tailandesas.

Experto ofrece detalles sobre cubano cuyos restos fueron identificados en Argentina
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó este miércoles a medios de prensa que había encontrado los restos del diplomático cubano Crescencio Nicomedes Galañena Hernández, secuestrado en Buenos Aires el 9 de agosto de 1976 por la dictadura militar. ¿Quién era Galañena?, ¿en qué circunstancias desaparecieron él y su compañero Jesús Cejas Arias?, ¿qué facilitó este hallazgo?

Londres 2012: Pesas adversas (+ Fotos)
El bronce que le tocaba a las pesas se lo llevó a Iván Cámbar. Yoelmis Hernández (85kg), nuestra principal figura, concluyó en un lejano séptimo puesto, algo que realmente no se esperaba. Llegamos, incluso, a pronosticarlo medallista, si cumplía una jornada espléndida o al menos decorosa. En el peor de los casos, podría coquetear y ubicarse en un cuarto o quinto puesto.

Londres 2012: Lisandra Guerra promete más en velocidad el domingo
La cubana Lisandra Guerra dijo que se puede esperar mucho más de ella en la prueba de velocidad del ciclismo en pista de Londres-2012, que se disputará el domingo, luego de que este viernes terminara en el puesto 13 del keirin, que fue ganado por la británica Victoria Pedleton. "A pesar de que no pasé entre las doce que disputaron la final, di lo mejor de mí y pueden esperar más en la velocidad", prometió la pedalista, de 24 años.

Tormenta tropical Ernesto ingresa al Caribe
La tormenta tropical Ernesto pasó el viernes sobre la isla de Santa Lucía y podría transformarse en un huracán mientras avanza hacia el oeste por el Mar Caribe, dijeron meteorólogos. El fenómeno climático no amenazaría ninguna otra isla durante el fin de semana, pero podría alcanzar la fuerza de un huracán en algún momento del lunes.

Londres 2012: Resumen de la jornada para los cubanos este viernes (+ Medallero)
La extraordinaria actuación de Leuris Pupo, en tiro, que dio a Cuba su primera medalla olímpica. Poco después, se sumaría Idalys Ortiz, la judoca, que peleó con el corazón. Entre los dos, pusieron a Cuba en el lugar 14 del medallero y en el primer lugar de América Latina. En su segunda presentación, Robeisy Ramírez (en la foto) ganó sin dificultad ante el tailandés Chatchai Butdee.

Londres 2012: ¡Cuba en el 14 con Idalys y Pupo!
Nos hemos vestido, en apenas dos horas, con ese ropaje áureo del olimpismo. Hay un paso de la competencia a lo creíble. Un paso de incredulidad, cercano a lo inconsciente, donde el atleta todavía no entiende qué hace ahí, trepado encima del podio, solo Dios por encima de su cabeza. Las cosas empiezan a perder definición: el himno, la bandera, esos símbolos que en horas puntuales adquieren una trascendencia extrema. Morder la medalla es un gesto poético. El gesto de agarrar con uñas y -literalmente- con dientes.

Cuba prueba que Carromero y Modig se involucraron en actividades ilegales (+ Video)
La Televisión Cubana demostró en un documental transmitido en la noche del viernes que Ángel Carromero y Jens Aron Modig, los dos extranjeros involucrados en el accidente del pasado 22 de julio cerca de Bayamo, entraron con visas de turista y se involucraron en actividades netamente políticas, violando la legislación cubana. Este hecho puso en “evidencia la conexión de políticas anticubanas y agrupaciones de derecha extranjeras, que por dinero y coincidencia ideológica se unieron para derrocar la Revolución”, aseguró el reportaje.

Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos del octavo día de los Juegos
ROMANTICO - "Una carabina no es una mujer, pero hay que cuidarla y darle amor y cariño".-- El bielorruso Sergei Martynov tras su victoria en carabina 50m tendido. SOÑADORA - "Sé que David (Beckham) está felizmente casado pero mi madre todavía tiene esperanzas".--La remera británica Anna Watkins, medalla de oro en doble scull, que quiere conocer a David Beckham.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/55