Roberto Abraham Scaruffi: Asesinado por orden de Cristina Fernández de Kirchner

Sunday 25 January 2015

Asesinado por orden de Cristina Fernández de Kirchner

EL PAIS ›  UNA POR UNA, LAS PRIMERAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACION

RADIOGRAFIA DEL CASO NISMAN

Por Raúl Kollmann
 |  |

 | 
EL PAIS › EL FRENTE PARA LA VICTORIA CONVOCARA A LA COMISION BICAMERAL DE INTELIGENCIA

El caso Nisman pasará por el Congreso

Por Sebastian Abrevaya
Teresa García, titular de la comisión, anticipó que se reunirán en las próximas semanas, cuando la causa judicial esté más avanzada. Además, consideró “necesario” reformar la ley de inteligencia y adelantó que CFK podría abordar el tema en la Asamblea Legislativa.
 | 
EL PAIS › EL DICTAMEN DE NISMAN REVISITADO: INCONGRUENCIA INTERNA Y DESACUERDO CON LA REALIDAD

Los duros hechos

Por Horacio Verbitsky
El estrépito de opiniones y vaticinios para capitalizar la muerte dudosa del fiscal debería ceder paso al análisis de cuestiones estructurales y a los duros hechos, comprobables con documentos y testimonios responsables. Todos los sectores políticos coinciden en la gravedad del caso, pero actúan como si fuera un episodio menor del que servirse en la campaña electoral. La trágica muerte de Nisman no puede disimular la endeblez e inconsistencia de su dictamen final. Un pedido de disculpas.
 | 
EL PAIS › OPINION

Hay sombras pero hay vida después de Nisman

Por Mempo Giardinelli
La semana pasada, y mientras estallaba la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman, esta columna hablaba del golpismo judicial y recomendaba atención a las decisiones del presidente... [+]
 | 
EL PAIS › EL JURISTA JULIO MAIER ANALIZA LA PRESENTACION DEL FALLECIDO FISCAL ALBERTO NISMAN

“En la denuncia no hay delito alguno”

Por Santiago Rodríguez
Maier explica que “las relaciones exteriores son competencia del Ejecutivo y que un tratado internacional “nunca puede constituir un delito”. Agrega que dar curso a la denuncia “sería utilizar la Justicia para fines para los cuales no es competente”.
 | 
EL PAIS › EL DEBATE SOBRE LA NECESIDAD DE REFORMULAR LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA

Para poner límite a los servicios

Por Diego Martínez
Especialistas consultados por Página/12 coinciden en que se debe restringir la autonomía de los espías, establecer controles políticos, parlamentarios y sociales. Sostienen que hay que terminar con la relación espuria entre los Servicios y la Justicia Federal.
 | 
EL PAIS › OPINION

Nunca es tarde

Por Marcelo Fabián Sain
En un Estado democrático de derecho, la “inteligencia” abarca la producción y gestión del conocimiento referido a las problemáticas inscriptas en los ámbitos de la seguridad pública y la defensa... [+]