Roberto Abraham Scaruffi

Thursday 2 August 2012


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-08-01


Londres 2012: Asley, a dos pasos de la gloria
Dentro de menos de una hora, Asley González saldrá a dirimir la semifinal de la divisón de los 90 kilogramos del judo ante el ruso Kirill Denisov. Eso, después de haber ganado tres combates a costa del argentino Héctor Campos, el serbio Dmitri Gerasimenko y el australiano Mark Anthony. Por su parte, Onix Cortés (70kg) fue eliminada en el debut.

Londres 2012: Asley es de plata... y va por oro
Ímpetu por quintales y esfuerzo por arrobas pusieron en la final olímpica de los 90 kilogramos al cubano Asley González, que hace apenas minutos batió en la antesala de esa instancia al ruso Kirill Denisov. Su adversario en el combate por el oro será el sudcoreano Dae-Nam Song, triunfador por waza-ari del renombrado brasileño Tiago Camilo.

Londres 2012: El alcalde se queda colgado de un cable (+ Fotos)
El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se quedó colgado hoy del cable de una tirolina en el parque londinense de Victoria Park y fue rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire. El alcalde había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park, uno de los dos escenarios junto a Hyde Park en los que se está celebrando el "BT London Festival”.

Chavela Vargas continúa gravemente enferma
Chavela Vargas está saliendo de su estado de gravedad, según su médico. Es la última información que llega de la cantante mexicana internada en un hospital de la ciudad de Cuernavaca. El doctor explicó que la artista presentó una arritmia cardiaca que le dañó un riñón.

Presidente sirio arenga a sus tropas contra las agresiones que sufre el país
El presidente sirio, Bachar al Asad, dijo hoy en un discurso de arenga a las tropas leales que el destino del pueblo sirio depende de la actual "lucha contra el enemigo", que es "polifacética y tiene objetivos claros”. En un discurso con motivo del 67 aniversario de las Fuerzas Armadas, Al Asad señaló que el "enemigo se sirve de sus agentes en el interior de Siria como puente para golpear la estabilidad de la nación, desestabilizar al ciudadano y seguir dañando nuestra capacidad económica".

Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos del quinto día de los Juegos
"Deberíamos cobrar por venir a esta pocilga que llaman Londres 2012. Hacemos esto porque queremos, pero creo que se deberían estudiar algunas cosas", comentó con desprecio Kobe Bryant, el jugador insignia del equipo de basket norteamericano. Sus palabras coinciden con la propuesta de la NBA de reducir a 23 años la edad máxima de representantes olímpicos en el básquet y conformar a los propietarios de las franquicias.

Pentágono dice que no atacará a Irán... por ahora
El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, excluyó el miércoles el recurso a una opción militar en lo inmediato contra las instalaciones nucleares iraníes, durante una conferencia de prensa junto a su homólogo de Israel, Ehud Barak. "Debemos agotar todos los esfuerzos antes de apelar a la opción militar", dijo Panetta en Ashkelon, en el sur de Israel.

Murió Gore Vidal: Incluimos entrevista que concediera a Cubadebate en el 2006
Gore Vidal, escritor, dramaturgo, político y analista, ha fallecido en Los Angeles a los 86 años, según ha informado su sobrino. Sus novelas, ensayos, obras de teatro y opiniones estuvieron siempre marcadas por su ingenio y una sabiduría no convencional e inmodesta. Gore Vidal falleció en su casa en Hollywood Hills este martes sobre las 18:45 (hora local) por complicaciones de neumonía. Cubadebate reproduce una entrevista que Rosa Miriam Elizalde le realizara al escritor en octubre de 2006, durante una visita que Vidal realizara a Cuba.

MINREX rechaza enérgicamente inclusión de Cuba en lista de países terroristas
El 31 de julio, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba, nuevamente, en su lista unilateral y arbitraria de "Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional". El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza enérgicamente la utilización de un asunto tan sensible como el terrorismo con fines políticos mezquinos contra Cuba y demanda que el gobierno de los Estados Unidos deje de mentir y ponga fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo.

Londres 2012: Japón se lleva oro en Gimnasia Artística masculina
Los nipones se llevaron el oro a través de Uchumira Kohei, quien tuvo una competencia impecable. El alemán se llevó la plata y el norteamericano Danell Leyva el bronce. Los chinos, campeones por equipos, no tuvieron ningún participante en la final. El atleta japonés, subcampeón olímpico en Beijing, tanto en el all around como por equipo, conquistó en esta ocasión la presea dorada sin ningún problema.

Tammy estará este sábado en El Tuntún
El espacio "La Utopía", que conduce el trovador Fidel Díaz Castro dedicará su peña de este sábado a celebrar los dos años del blog "La pupila insomne". La joven cantautora Tanmy López Moreno interpretará la poesía musicalizada de Rubén Martínez Villena en la "caverna de los trovadictos", ubicada en el Piano Bar Tun tún de la Casa de la Música de Miramar.

Instantáneas bajo tierra (segunda parte)
Las cuevas y los túneles han sido siempre parte de la vida humana. Hemos crecido más adeptos a dar forma a estos refugios subterráneos y los pasajes a través de milenios, y hoy excavamos en busca de cientos de razones. Usamos las cavernas de almacenamiento estable, para el entretenimiento, y para un refugio eficaz de los desastres naturales y provocados por el hombre.

Ultraderechistas utilizan a niño de seis años en video contra Obama
El portal ultraconservador Patriot Update ha creado un vídeo en el que un niño ofrece 10 motivos por los que no votar a Obama como, por ejemplo, "permite entrar al país a tipos malos" o "quiere quitarle las pistolas a los buenos”.

Londres 2012: Eton Dorney, una pista muy profunda
Ubicada a 25 millas de Londres, la pista Eton Dorney, sede del remo olímpico, definitivamente es muy profunda. Y lo digo sobre todo por el singlista cubano Ángel Fournier, quien al parecer no interiorizó bien las dimensiones del circuito en sus primeras incursiones, pues nada, o casi nada logró hacer en su heat semifinal.

Londres 2012: Álvarez extiende la racha sobre el ring
En su debut olímpico, el pinareño Lázaro Álvarez, de los 56 kilogramos, superó sin grandes contratiempos al norteamericano Joseph Díaz (21-15), quien propuso un incesante intercambio en el cual el cubano sacó la mejor parte gracias a su férrea resistencia y notable ritmo de golpeo.

Silvio Rodríguez: Otro intercambio con Gabriela
"Hay que buscar la dosis de iniciativa que saque lo mejor y pare lo peor de nosotros mismos. Hay que intentar el equilibrio, posiblemente con leyes y con mecanismos que la sociedad controle y verifique. Y si hay que controlar y verificar a esos mecanismos, pues hay que hacerlo. Hasta ahora el hemisferio occidental solo conoce sociedades de conceptos opuestos. Los fallos de los extremos tienen que arrojar alguna enseñanza. Si no, somos imbéciles.” Silvio Rodríguez, en entrevista con Gabriela Selser.

Londres 2012: Pesadillas olímpicas
De la arena al ring, y del ring a la arena. De la arena al ring, y del ring a la arena. Delaringalarena, arenadelaringal... De locura. Esa es mi pesadilla recurrente desde que comenzaron los Olímpicos de Londres. No puedo evitarla. Cada noche, nada más que me duermo, empiezo a ver muchachas en bikini que rematan balones a diestra y a siniestra, y también veo guantes de boxeo, cabeceras, cuadriláteros, y guantes de quirófano, y arena. Mucha arena.

Londres 2012: Uruguay tampoco clasifica en el fútbol masculino
La garra charrúa no pudo apelar a la épica y cayó derrotada ante la selección británica, quedándose fuera de los cuartos de final, al quedar por debajo de Senegal. España se despide de la competición sin anotar goles y Brasil terminó con puntuación perfecta la fase de grupo. México, Corea, Honduras y Egipto clasificaron a la siguiente ronda.

Sorprendente: decomisan sarcófagos egipcios en una aduana de Texas (+ Video)
Los responsables de aduanas de Estados Unidos han confiscado dos sarcófagos egipcios que iban a ser introducidos en el país de manera ilegal, según informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Los agentes de aduana de Laredo (estado de Texas), fronterizo con México, dieron con "dos sarcófagos de incalculable valor" del antiguo Egipto que no llevaban la documentación necesaria.

EEUU: La guerra de las drogas produce “salvajes"
Salvajes, de Oliver Stone, muestra cómo una historia trivial de amor y negocios desemboca en la violencia narco fronteriza mientras el director lanza su ataque cinematográfico nada tendencioso a la guerra a las drogas.

Londres 2012: Asley se quedó a un paso de la gloria (+ Fotos)
El judoca villaclareño Asley González, de la división de 90 kilogramos, dio a Cuba su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El cubano solo cedió en la final frente al coreano Dae-Nam Song, en tiempo extra.

Más de 30 periodistas asesinados en América Latina en el 2012
Con otros tres reporteros silenciados por la fuerza en Brasil, Ecuador y Honduras, más dos desaparecido en México durante julio, un total de 32 periodistas y trabajadores de prensa fueron asesinados y cuatro se encuentran desaparecidos en siete países de América Latina y el Caribe en los siete meses transcurridos de 2012, según la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas.

Londres 2012: Estas son las finales olímpicas que se disputan hoy (+ Infografía)
Publicamos la tabla con las finales olímpicas de hoy, marcadas con horario GMT. Debe restar 4 horas para alinearse con el reloj en Cuba. Mañana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se pondrán en juego 18 finales. Los deportes que darán preséas son Tiro Deportivo, Natación, Tiro con Arco, Canotaje, Esgrima, Ciclismo, Gimnasia, Judo, Remo y Tenis de Mesa.

Julio, el mes más mortífero de los dos últimos años en Iraq
Iraq vivió en julio el mes más mortífero en casi dos años, con al menos 325 muertos y 697 heridos en ataques a través del país, donde las tensiones confesionales y políticas siguen siendo importantes 9 años después de la invasión de EEUU a este país. "Detrás de esta escalada de la violencia hay razones políticas, de seguridad y estratégicas", explicó Ali al Haidari, un experto iraquí en seguridad y estrategia.

Homenaje a Sara González: La Gorda sigue en su jardín (+ Fotos)
Al estilo de Sara González fue el homenaje que en su jardín, el de la Gorda, le rindió el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, que por primera vez trasladó la sede habitual de su espacio "A guitarra limpia", para rendir tributo a la figura femenina más reconocida de la Nueva Trova Cubana, justo en el lugar que ella hizo suyo. Esperada y muy ovacionada fue la participación de Beatriz Márquez, quien fue compañera de estudios de Sara y con quien en este mismo escenario hizo dúo en dos canciones.

Londres 2012: Segundo oro en la historia de Venezuela
El esgrimista Ruben Limardo Gascón dio hoy a Venezuela la segunda medalla de oro de su historia al aplastar en la final de la categoría espada al noruego Bartosz Piasecki por 15-10. Dos días antes de cumplir los 27 años, Limardo obtuvo también la primera medalla olímpica de Venezuela en esgrima. El bronce fue para Jinsung Jung.

Londres 2012: El Pollo hace historia
El nadador cubano Hanser García consiguió el séptimo lugar en la final de los 100 metros estilo libre correspondiente a la natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. García, doble medallista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara´11, logró un tiempo que iguala récord nacional y ubicó a Cuba, por primera vez en estilo libre, entre los mejores del mundo.

Londres 2012: Bronce épico para Iván Cámbar
Con una espléndida actuación, aupada por mil factores -azar y voluntad, talento y eficacia- el pesista Iván Cámbar conquistó medalla de bronce, faena que no aparecía en los planes y que adquiere, de plano, matices cercanos a lo épico. Si se examinan las marcas precompetencia, podría entenderse que el cubano alcanzara un quinto o, a lo sumo, un cuarto puesto en los 77 kilogramos.

Londres 2012: Larduet gana gratis
Es un hecho, José Ángel Larduet ganó, la quinta victoria al hilo del boxeo cubano en Londres. No obstante, lo hizo sin apenas sudar la camiseta y con mucha suerte, pues el árbitro alemán Frank Scharmach decidió terminar temprano con las aspiraciones del iraní Ali Mazaheri cuando éste superaba al cubano en los 91 kilogramos.

Londres 2012: Joshua es local
Era de esperar. La Arena ExCell de Londres a oscuras y el púgil local Anthony Oluwafemi Olaseni Joshua entrando en medio del fastuoso juego de luces y el estruendo de los fanáticos. Era de esperar, con tanta parafernalia, las posibilidades de que Erislandy Savón saliera con los puños en alto yacían en las penumbras.

Aplicarán en Cuba normas para elaborar y vender alimentos en la vía pública
En fase de implementación se encuentra el Código de Buenas Prácticas para el Expendio y Venta de Alimentos en la Vía Pública, aprobado en enero último, según da a conocer hoy el diario Granma. La higiene en la elaboración y venta de alimentos constituye un tema de alta sensibilidad no solo para Cuba, sino para el mundo y en consonancia con ello, el país ha comenzado a dar pasos seguros en esa dirección dirigiendo el enfoque hacia la normalización de la "cadena alimentaria".

Congresista compara con Auschwitz campo de refugiados sostenido por EEUU en Iraq
Un congresista republicano de Estados Unidos acusó este miércoles a su país y a Iraq de conseguir que el campo de Ashraf, situado en territorio iraquí, se parezca al campo de concentración de Auschwitz (Polonia). "¿No se parece esto a Auschwitz? preguntó el legislador Dana Rohrabacher al mostrar una fotografía de Ashraf. "Esto se parece a un campo de concentración. Hemos enviado gente a un campo de concentración", exclamó.

Londres 2012: Resumen de la jornada para los cubanos (+ Fotos y Medallero Olímpico)
Natación: Hanser García terminó séptimo en la prueba de los 100 metros estilo libres, una actuación histórica para nuestro país. Pesas: Iván Cambar obtuvo una sorpresivo medalla de bronce en la división de 77 kilogramos. Boxeo: José Ángel Larduet venció en su pelea al iraní Ali Mazaheri de manera prematura, pues el árbitro decidió terminar en el segundo round.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/55