Roberto Abraham Scaruffi

Friday 3 August 2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-08-02


Obama aprueba apoyo secreto de EEUU a rebeldes sirios
El presidente Barack Obama ha firmado una orden secreta que autoriza el apoyo de Estados Unidos quienes buscan derrocar al presidente sirio, Bashar el Asad y su Gobierno, dijeron fuentes estadounidenses con conocimiento del tema. La directiva se encontraba en una "disposición" especial que autoriza la acción clandestina a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según informaron las cadenas NBC y CNN, que citaron fuentes no identificadas.

Descubrimiento histórico para el tratamiento de tumores: Las células madre inductoras del cáncer
La hipótesis más pujante, pero también más polémica, de la oncología moderna es que los tumores se forman del mismo modo que los órganos: a partir de una pequeña población de células madre que, además, serían las responsables de que el cáncer se reproduzca después de haberlo tratado. Tres nuevos trabajos han añadido este miércoles mucha fuerza a esa idea al demostrar la existencia de esas células madre en modelos animales de tres de los cánceres humanos más refractarios al tratamiento.

Embajador en Venezuela denuncia guerra mediática contra Siria
El embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Sulaiman, denunció que los medios de comunicación llevan al mundo una imagen totalmente distorsionada sobre la realidad de su país. Entrevistado por Venezolana de Televisión, el diplomático aseveró que las grandes televisoras, periódicos y radioemisoras proyectan una realidad fragmentada que no tiene nada que ver con lo que está pasando en esa nación árabe.

Londres 2012: Glen Mills, la mano detrás de Bolt y Blake
Todas las miradas, los focos y los objetivos estarán centrados sobre ellos el domingo, pero detrás de Usain Bolt y Yohan Blake, los dos grandes favoritos al oro olímpico en los 100 metros lisos, se esconde una figura casi totémica, el entrenador Glen Mills. El técnico jamaicano es el líder del Racers Track Club, el grupo de entrenamiento en el que se forman actualmente los mejores sprinters del planeta.

Rafael Correa se reúne con la madre de Julian Assange
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este miércoles en reunión con la madre de Julian Assange, Christine, que "hay una doble moral internacional" en el caso del creador de Wikileaks, pero subrayó que Ecuador tomará una decisión soberana respecto del pedido de asilo político recibido en Londres.

La crisis económica en Grecia apunta a recortes en jubilaciones
Con una circular urgente enviada hoy a los fondos previsionales del país, el ministro griego de Trabajo, Yiannis Vroutsis, tomó una iniciativa inédita en el país que apunta a un nuevo recorte en las jubilaciones. Vroutsis pidió a las filiales un detallado informe de los datos de jubilaciones por sector, con especial enfoque al sector público.

Londres 2012: Phelps se cubre de más oro y gloria
Michael Phelps ganó el jueves el oro olímpico en la prueba de 200 metros estilos de Londres-2012, con lo que aumentó su récord de todos los tiempos a 20 medallas y se convirtió además en el primer hombre que se impone en tres Juegos consecutivos en la misma prueba de natación.

Londres 2012: La "foto finish" cumple 100 años en los JJOO
Utilizada por primera vez en Estocolmo-1912, la "foto finish", una de las primeras aportaciones tecnológicas al deporte, cumple 100 años en este 2012, en el que Londres está acogiendo los Juegos Olímpicos y donde los métodos están a años luz de los usados en la capital sueca. La revolución vivida entre los estadounidenses Albert Kiviat y Norman Taber, que pugnaban por la segunda posición, aunque había reticencias a este método y no proliferaron precisamente sus defensores.

Londres 2012: Calendario completo de este jueves 2 de agosto (+ Infografía)
Calendario completo de competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con horario GMT primero y luego el local del Reino Unido. Para saber la hora en Cuba, debe restar 4 al horario GMT- Comienza el Badminton y luego el Básquetbol Masculino. También, continuará la natación, el remo, el tenis y muchísimas competiciones más... Dieciocho finales forman parte del programa para hoy.

Rostros de esperanza desde Afganistán
En esta ocasión presentamos una visión de Afganistán desde la perspectiva del fotógrafo Martin Middlebrook, quien ha pasado los últimos tres años documentando a las personas comunes a través de este país. Middlebrook dijo "Afganistán es un país incomprendido y mal representado, unas personas y lugares devastado por 32 años de continuos conflictos, y en el corazón de la destrucción están las almas de 34 millones de personas ordinarias tratando de sobrevivir en esta tierra de sangre y polvo".

Sensación en Internet: Un elefante se refresca en una piscina (+ Video)
En toda buena fiesta siempre hay algunas personas que se cuelan sin ser invitados, causando en algunos casos algo de molestia por parte de los anfitriones. Sin embargo, el autoinvitado en esta fiesta fue recibido con sorpresa. Las cámaras captaron a un elefante acercarse de la nada a una piscina y comenzó a beber agua, tal como si fuese cualquier fuente.

Identifican restos de diplomático cubano asesinado en Buenos Aires en 1976
Crescencio Nicomedes Galañena Hernández fue una de las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina. Se comprobó que fue secuestrado junto a otro funcionario de la embajada cubana en agosto de 1976. Sus restos fueron hallados por un grupo de niños 36 años después. Estaban en un barril de metal lleno de cemento. Crescencio y su compañero Jesús Cejas Arias estuvieron cautivos en Automotores Orletti, centro clandestino de torturas en Buenos Aires y sede del Plan Cóndor. El agente de la CIA Michael Townley y el terrorista cubano Guillermo Novo Sampoll -socio de Posada Carriles- habrían viajado a la Argentina para interrogar a los diplomáticos, antes de asesinarlos.

Londres 2012: Despaigne ve injusta descalificación olímpica (+ Fotos)
El cubano Oreidis Despaigne, descalificado el jueves en el judo en los Juegos Olímpicos tras acumular cuatro faltas, se quejó de que la decisón arbitral que lo dejó fuera fue injusta. "Fue una decisión muy injusta... ¿qué voy a hacer?", lamentó el atleta cubano de 31 años, quien con una palabra malsonante señaló que la determinación lo perjudicó. "Fue demasiado drástico, no era lo que tenía que cantar. A mí me partieron la boca, me metieron el dedo en la boca y no sancionaron nada".

Londres 2012: Los 50 son muy cortos para Hanser
El librista cubano Hanser García finalizó octavo en su heat clasificatorio de los 50 metros al cronometrar 22.45 segundos, y no pudo avanzar a semifinales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Finalista en el hectómetro, donde alcanzó un séptimo lugar histórico para Cuba, Hanser dejó muy tarde el bloque de arrancada y luego no pudo remontar la diferencia lograda por sus adversarios. 

Ex director de inteligencia israelí alude a posible ataque contra Irán en 3 meses
El ex director del Mossad de Israel Ephraim Halevy aludió hoy en una entrevista a un posible ataque contra instalaciones nucleares de Irán dentro de los tres meses próximos, lo que escaló la guerra psicológica entre las dos naciones.La declaración de Halevy, hecha durante una entrevista con el diario estadounidense The New York Times, está basada en la indisposición de Israel a lanzar operaciones militares en condiciones invernales porque eso limitaría la visibilidad aérea y el acceso a los blancos.

Londres 2012: Leuris Pupo, en el medio de la diana
En una excelente actuación, el tirador cubano Leuris Pupo culminó en la segunda posición durante la primera ronda de la modalidad de tiro a rápido a 25 metros. En competencia celebrada esta mañana en el Royal Artillery Barracks de Londres, el cubano consiguió un acumulado de 293 puntos, con secuencia de 99-98-96. 

Cindy Sheehan envía mensaje a Obama para liberación de los Cinco
La pacifista estadounidense Cindy Sheehan envió un mensaje al presidente Barack Obama en el cual exige la total liberación de cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos hace 11 años. De esa manera la activista social norteamericana se unió a la campaña internacional en solidaridad con los conocidos como los Cinco Héroes.

"Somos los Estados Unidos de la Amnesia": Gore Vidal, el crítico feroz
"He vivido a través de tres cuartos del siglo XX, y como un tercio de la historia de Estados Unidos de América. Brevemente, ¿cuál ha sido su impresión hasta ahora, señor Vidal? Como suelen preguntar entrevistadores afanosos. Bueno, podría haber sido peor....", escribió Gore Vidal en su segundo libro de memorias, "Point to Point Navigation.

Londres 2012: Oro para Estados Unidos en el all around femenino
La norteamericana se paró en lo más alto del podio y le da a su país la segunda medalla dorada en gimnasia artística. Victoria Komova y Aliya Mustafina obtuvieron la plata y el bronce para Rusia. Mustafina perdió el oro tras una pésima actuación en uno de los ejercicios. Gabrielle Douglas se llevó con facilidad el primer puesto en el all around femenino con un total de 62.232.

Londres 2012: ya están listos los semifinalistas en el tenis
Mañana viernes comenzarán las semifinales del tenis, y a excepción de Agnieszka Radawanska, los tres primeros del ranking, tanto femenino como masculino, estarán disputando su pase a la final en Wimbledon. Federer buscará prolongar aún más sus espectaculares resultados, Murray sueña con ganar las olimpiadas en su país, Serena intentará mostrar que ella es la única dominadora de este emblemático estadio y María Sharapova... ¿quién no desea la victoria de la hermosa rusa?

Londres 2012: Toledo retomó la ruta del éxito
El ligero Yasnier Toledo retomó hoy el camino del triunfo para el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras debutar con un triunfo de 14-10 sobre el chino Qiang Liu en la segunda ronda. Subtitular mundial de Bakú 2011, Toledo ganó todos los asaltos por 3-2, 4-3 y 7-5 aunque debió pegar más ante un rival inferior. 

Chávez asegura sentirse muy bien de salud
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy sentirse muy bien de salud y desmintió comentarios de haberse realizado chequeos médicos en Brasil durante su visita a este país para oficializar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). "Me siento muy bien. Es absurdo y totalmente falso que me hayan llevado a un hospital (en Brasilia)", subrayó este miércoles a la prensa tras arribar al aeropuerto internacional Simón Bolívar procedente de la capital brasileña.

Juan Formell cumple hoy 70 años (+ Video y Fotos)
El alma que lleva el “tren de la música cubana” está de cumpleaños. Juan Formell, compositor, orquestador, contrabajista, director y fundador de la Orquesta Los Van Van, celebra hoy sus 70 años, acompañado de su familia y de la gratitud de millones de cubanos. Cubadebate le extiende su felicitación, y comparte con los lectores el concierto de Van Van, en el 42 aniversario de la orquesta

Bolivia y Cuba: En la mirilla siniestra de EEUU
Bolivia y Cuba, unidas en la lucha por su independencia y la integración latinoamericana, son hoy blancos constantes de campañas mediáticas y acciones subversivas de Estados Unidos, cuyo régimen ha dado sobradas evidencias de que tiene a ambos países en su mirilla siniestra.

Chiva “juega” con sus compañeros como si fuera un perrito (+ Video y Fotos)
¿Ha visto usted una chiva lleno de adrenalina? Es el caso Buttermilk Sky, una chiva enana de Nigeria que vive en una granja en Maine, Estados Unidos. La chivita pasa por encima de sus compañeros de corral en un video encantador que ha capturado los corazones de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Ex funcionario de EEUU renuncia tras escándalo por operación fallida
El exsubdirector de la Oficina para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, William Hoover, renunció hoy a su cargo en medio del escándalo por la fallida operación Rápido y Furioso. Hoover fue el segundo funcionario más importante de la ATF, instancia adjunta al departamento de Justicia, de 2009 a 2011.

En la puerta del infierno (+ Fotos y Video)
En el desierto de Karakum (Turkmenistán) se encuentra este enorme agujero de 70 metros de ancho que empezó a arder en 1971 y continua haciéndolo hoy en día. En ese año geólogos de la desaparecida Unión Soviética estaban realizando una prospección cuando una gran bolsa de gas natural se tragó la plataforma de exploración y creó un agujero de setenta metros de diámetro.

Rusia rechaza resolución de ONU contra Siria
Rusia calificó hoy de unilateral y desiquilibrado el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por países árabes en la Asamblea General de la ONU y añadió que alienta a grupos armados opositores a intensificar sus acciones bélicas. El documento en su formulación actual esta lejos de contribuir a la estabilidad en Siria y al fin de la violencia, por lo que Rusia lo rechazará, subraya la Cancillería rusa.

Londres 2012: Espectaculares fotos del jueves
Cubadebate comparte algunas de las fotos más espectaculares de la jornada de este jueves en el Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nos proponemos mantener la permanente actualización de las noticias, fotos, videos, galerías, deportistas, escenarios, eventos, cuadro de medallas, análisis en caliente de la actuación cubana... Nuestro equipo de la redacción deportiva, dirigido por Michel Contreras, está a la orden. Solo háganos saber qué le interesa.

Rechaza cancillería venezolana manipulación de EEUU en informe sobre terrorismo
Por medio de un comunicado de la Cancillería Venezolana el Ejecutivo cuestionó "que países como Estados Unidos mantengan la práctica de informes que no tienen ninguna validez pues se componen de información no verificada y, por lo tanto, son obviamente instrumentos políticos para la difamación." Además, rechazó "la hipócrita política antiterrorista de Estados Unidos", por dar abrigo y protección a reconocidos terroristas internacionales" tales como Luis Posada Carriles.

Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos de la séptima jornada de los Juegos
ECLIPSE - Muchas naciones se conformarían con haber ganado un título olímpico, cinco medallas de plata y dos de bronce en la piscina. Pero no Australia, que está a punto de realizar su peor cosecha en 20 años en la natación olímpica. Hay que decir que los nadadores "aussies" lograron cinco medallas de oro en Sídney (2000), siete en Atenas (2004) y seis en Pekín (2008).

Londres 2012: Resumen de la jornada para los cubanos (+ Medallero Olímpico)
China y Estados Unidos tienen 18 medallas de oro, pero los asiáticos se encuentran en el primer lugar pues tiene dos medallas de platas más. Corea pasó a ocupar el tercer puesto. Por su parte Cuba está en el lugar 26 empatado con Colombia.

Carromero fue multado en España por conducir a exceso de velocidad (+ Documentos)
El español Ángel Carromero, involucrado en el accidente del pasado 22 de julio en el que perdieron la vida dos cubanos, recibió una multa en Madrid por conducir a exceso de velocidad y una notificación para retirarle el pemiso de conducir, revelan hoy fuentes españolas. De acuerdo con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 18 de mayo de 2012, que reproduce el diario ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/55