Roberto Abraham Scaruffi

Tuesday 7 August 2012


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-08-06


López Obrador entregará pruebas de presunto fraude electoral
Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo puede haber acuerdo sobre la base de que se invalide la elección presidencial. "No vamos a permitir de ninguna manera ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, sobre la inmundicia de un fraude electoral", advirtió. En asamblea informativa anunció que a mediados de la semana que se inicia entregarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) un documento con las "pruebas plenas, contundentes" sobre todas las violaciones a la Constitución y a las leyes, registradas en el proceso electoral.

Evo Morales dirigirá mensaje a la nación en aniversario 187 de Bolivia
El presidente Evo Morales dirigirá hoy un mensaje a la nación durante la sesión de honor del órgano Legislativo de Bolivia en la ciudad de Oruro, en ocasión de celebrarse los 187 años de la fundación del país. El vestíbulo de la gobernación de ese departamento se convertirá en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que albergará a 500 invitados que asistirán al discurso del mandatario.

Renuncia primer ministro de Siria
El primer ministro del gobierno sirio, Riyad Hijab, renunció a su cargo, informó hoy una fuente oficial. Hijab, de 56 años, quien había asumido el cargo recientemente, fue secretario del Partido Socialista Árabe Baath entre 2004 y 2008 en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste del país.

Tormenta tropical Ernesto continuará en el Caribe con poco cambio
La tormenta tropical Ernesto se mantiene en el Caribe occidental con poco cambio en su intensidad o dirección de movimiento, reportó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet). De acuerdo con el departamento de pronósticos de esa institución, ese organismo mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas superiores como consecuencia de una presión mínima central de mil tres hectoPascal.

Londres 2012: Frases, Tweets, Curiosidades y Fotos de la décima jornada de los Juegos
@3gerardpique (jugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol): "Esperar todo el día para disfrutar durante 9.63 segundos... #100mFinal" @manuginobili (Manu Ginobili, baloncestista argentino): "Enorme @delpotrojuan! Felicitaciones campeón y sobre todo, GRACIAS!!!", tras el bronce logrado por Juan Martín Del Potro, primera medalla argentina en Londres 2012.

Curiosity, un paso significativo para enviar humanos a Marte
El descenso hoy del explorador Curiosity sobre la superficie de Marte es un paso significativo para lograr el objetivo de enviar astronautas al Planeta Rojo a mediados de la década de 2030, afirmó el director de la NASA, Charles Bolden. "Hoy las ruedas de Curiosity han comenzado a trazar el sendero para las huellas humanas en Marte", señaló Bolden en una rueda de prensa en el Laboratorio de Propulsión de la Agencia Espacial Estadounidense en Pasadena (California).

Londres 2012: COI descalifica al judoca estadounidense Delpopolo por dopaje
El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó hoy al judoca estadounidense Nicolas Delpopolo, tras dar positivo en los Juegos de Londres-2012, reveló la entidad en un comunicado. "Inmediatamente después de su participación el 30 de julio en la prueba de judo de la categoría masculina de 73 kilogramos, Nicholas Delpopolo, de 23 años, fue sometido a un control y el análisis de su muestra de orina reveló la presencia de ácido 11-nor-delta-9-tetrahidrocannabinol carboxílico, sustancia prohibida", precisó el COI

Londres 2012: Mijaín estará en la final (+ Fotos)
La principal carta de la lucha cubana, el grequista Mijaín López, oro olímpico en Beijing-2008, estará en la final tras ganarle al turco Riza Kayaalp. A las 3:00 pm (hora de Cuba) disputará el oro ante el representante de Estonia Heiki Nabi.

Londres 2012: Japón y Estados Unidos disputarán la final del fútbol femenino
Japón venció a las francesas dos goles por uno y las norteamericanas derrotaron in extremis a las canadienses en el descuento del segundo tiempo extra cuatro goles por tres. Mañana los hombres buscarán los boletos a la final.

Presunto autor de tiroteo en Wisconsin era especialista del ejército de EE.UU.
El sospechoso de ser el atacante que el domingo abrió fuego en un templo sij en Wisconsin, norte de Estados Unidos, matando a por lo menos seis personas, era un exsoldado estadounidense especializado en operaciones psicológicas, informó el Pentágono este lunes. Wade Michael Page, de 40 años y que fue abatido por la policía durante el incidente, sirvió al ejército estadounidense entre abril de 1992 y octubre de 1998, y recibió varias condecoraciones por buena conducta, precisó.

Londres 2012: Calendario para el lunes
Calendario de los juegos olímpicos. Hoy Cuba competirá con Yunio Lastre, en el disco; Misleidis González, en la bala; Yasnier Toledo, Boxeo; Lenier Hanser y Pablo Shorei, en lucha greco; Lisandra Guerra y Marlies Mejías, en cliclismo; Yarisley Silva, en salto con pértiga...

CubaPetróleo: Encuentran yacimiento, pero no será explotado comercialmente
El pasado día 31 de julio concluyó la perforación del pozo de exploración marina Catoche 1x, ejecutado por las compañías petroleras PC GULF y GAZPROMNEFT, a la profundidad final de 4 mil 666 metros, en una lámina de agua de 2 mil 258 metros, con la plataforma semi-sumergible Scarabeo 9. En ese punto las rocas son muy compactas y no tienen capacidad para entregar cantidades significativas de petróleo y gas, por lo que no se puede calificar como un descubrimiento comercial.

Sanciones: asesinatos masivos por medios diplomáticos
En agosto de 1945, EE.UU. lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki matando instantáneamente a 120.000 civiles. La cifra total de víctimas mortales de los horrendos bombardeos se ha calculado, a la baja, en mucho más de 200.000 personas. El impacto negativo llevó a EE.UU. a utilizar un arma diferente de asesinato masivo: las sanciones. A diferencia del espanto y el horror causados por las bombas atómicas lanzadas en Japón, el mundo no se estremeció con las imágenes de los 500.000 niños iraquíes cuyas vidas fueron aniquiladas por las sanciones.

Londres 2012: De cal y de arena
El discóbolo Jorge Fernández le entró "por los ojos" a la clasificatoria de Londres 2012 -a diferencia de su colega Yunior Lastre-, mientras Andy González corrió con lo que pudo y tuvo en mediofondo, y las veteranas Misleydis González y Mailín Vargas apenas se hicieron notar en la impulsión de la bala.

Londres 2012: La final B como consuelo
La pista londinense de Eton Dorney no parece tener reservada mucha fortuna para los botes cubanos, pues ya el remo se fue sin degustar la exquisitez de las medallas, mientras las competencias de kayak comenzaron sin penas ni glorias para la armada de la Mayor de las Antillas.

Escándalo electoral de grandes proporciones sacude Miami
Un escándalo electoral de grandes proporciones que involucra a la Oficina de la Fiscal Estatal Katherine Fernández-Rundle, sacude a la ciudad de Miami, después que una mujer fue arrestada por falsificar boletas ausentes. La dependencia de Fernández-Rundle anunció que las denuncias de fraude están bajo investigación y adelantó que proyecta convocar un gran jurado, a fin de exigir que la legislatura estatal apruebe leyes para evitar estos escándalos.

Ratifica la AIBA injusta decisión contra el pugilista cubano Larduet
Cuba consideró "injusta" este lunes la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) de mantener al italiano Clemente Russo como ganador sobre el cubano José Larduet en su pelea de peso crucero del certamen olímpico de boxeo.La delegación de la isla caribeña había hecho una apelación la noche del domingo, poco después que Larduet perdiera 12-10 ante Russo por los cuartos de final, basada en la pobre actuación del árbitro eslovaco Rene Just, quien fue muy permisivo con los constantes agarres del italiano.

Londres 2012: Zanetti le regala un oro a Brasil
Arthur Zanetti despojó a Yibing Chen de su cetro olímpico en las anillas y da la primera medalla de oro al gigante sudamericano en la gimnasia artística. La rusa Aliya Mustafina obtuvo el oro en las barras asimétricas y también robó el título a He Kexin. En el otro evento del día, caballo de salto para hombres, el coreano Hak Seon Yang obtuvo el oro.

El último trago de Chavela Vargas
Tenía la voz más dolorosa que haya parido Latinoamérica. Cada vez que la canción salía de sus labios, mas te valía estar aferrado a una botella; si no, corrías el riesgo de encontrarte borracho y llorando sin un pretexto lógico. Sus notas, desgarradas, desafiantes, atravesadas por las penas, machistas, son una descarga de tequilas ante las que la única reacción imposible es la indiferencia.

Londres 2012: Otra Guerra en la velocidad
Tras mucho bregar, peralte arriba peralte abajo, Lisandra Guerra concluyó en el sexto puesto de la velocidad femenina. Si su imagen en el keirin no había sido la más ortodoxa, la muchacha se reivindicó en su muy meritoria segunda presentación. Hoy, en los cuartos de final, venció en el primer hit a la china Shuang Guo, pero luego la asiática, amplia favorita del dual meet, la remató sin cortapisas en par de ocasiones.

Cuba unifica precios en cuc de más de 100 productos
El Ministerio de Finanzas y Precios, ante las reiteradas insatisfacciones de la población, aprobó una lista de precios únicos para más de 100 productos que se comercializan en las tiendas de recaudación de divisas. La aprobación se realizó en coordinación con las entidades comercializadoras, e incluye productos alimenticios (aceite, yogur, pollo y picadillo, entre otros); y de aseo.

Tormenta tropical Ernesto podría convertirse en huracán
La tormenta tropical Ernesto podría convertirse hoy en huracán antes de cruzar el norte de Honduras en la noche y aproximarse a la costa este de Yucatán el miércoles, comunicó el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.Las previsiones meteorológicas indican que el sistema continuará desplazándose rumbo al oeste noroeste a 15 kilómetros por hora, aunque es posible que aumente algo más su velocidad de traslación.

Designan nuevo investigador para caso de atentado a charter en Miami
Un nuevo investigador de la división antiterrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami fue asignado para continuar las pesquisas por el atentado con bombas contra la compañía charter Airline Brokers. El artero ataque, ocurrido el pasado 27 de abril, y que provocó un incendio que destruyó las instalaciones de la agencia de viajes, ubicada en la ciudad de Coral Gables, fue calificado como intencional por peritos del departamento de Bomberos del condado Miami-Dade.

Londres 2012: Oro para Mijaín y Cuba vuelve al lugar 13 (+ Fotos)
El estonio Heiki Nabi solo fue el actor secundario de una novela que por desgracia, debido al capricho de los organizadores, brindó su clímax en el capítulo adelantado. Mijaín López ganó nuevamente por 2-0 y demostró por qué es uno de los mejores gladiadores de la Historia. Con este resultado, Cuba escala al lugar 13 en el medallero Olimpico de Londres 2012, con 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

¡¡¡Jallalla¡¡¡ Bolivia en 187 aniversario de su Independencia
Bolivia celebró este 6 de agosto el 187 aniversario de su independencia mirando al futuro con mayor soberanía, libertad, progreso y estabilidad económica, que hacen que este país andino pueda convertirse en un referente para Latinoamérica y las naciones del mundo en desarrollo.

Londres 2012: Toledo tiene un deja vu (+ Fotos)
No hace mucho, en septiembre del 2011, Yasnier Toledo desbancó al kazajo Gani Zhailauov en las semifinales del Mundial de boxeo de Bakú y después no pudo con el estelar Vasyl Lomachenko en la discusión del metal dorado en los 60 kilos. Ahora, en Londres, el ligero cubano volvió a dejar sin opciones a Zhailauov en los cuartos de final.

Londres 2012: Yarisley, plata histórica
La cubana Yarisley Silva se hizo gigante en Londres 2012 al saltar 4,75 metros y obtener el segundo peldaño, por delante inclusive de la rusa Yelena Isinbayeva, la mejor pertiguista de la historia. La cubana, que había sido quinta en los Mundiales de Daegu, volvió a ponerle mucho corazón a cada salto.

Londres 2012: Resumen de la jornada del lunes para los cubanos (+ Medallero)
La jornada de hoy regaló par de medallas, un oro a través del espectacular desempeño en los 120 kg de Mijaín López y una presea plateada a través de Yarisley Silva en el salto con pértiga. En el boxeo, Yasnier Toledo venció al kasajo Zhailauov y se enfrenetará en el próximo combate a Vasyl Lomachenko.

Londres 2012: Las mejores fotos de la jornada del lunes
Espectaculares imágenes. Lo mejor que nos ha dejado la jornada del lunes en Londres 2012, captadas por fotógrafos de las agencias AFP, Reuters y AP, y elegidas por cientos de miles de seguidores de las Olimpiadas en todo el mundo. Entre lo más destacado, instantáneas de los cubanos Mijaín López y Yarisley Silva. Imperdibles.

Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos del onceno día de los Juegos
Enzo, el pequeño hijo de Marcelo, el lateral de Brasil y Real Madrid de España, es la mascota de la ‘Seleçao’. Clarice, la esposa de Marcelo, y el pequeñuelo, están acompañando al jugador en su misión olímpica. En los entrenamientos de la escuadra antes de venir a Londres era común verlo al niño metido en el medio de los jugadores corriendo detrás de la redonda.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/55