Roberto Abraham Scaruffi

Wednesday 8 August 2012


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-08-07


Londres 2012: Liu Xiang se cae y queda fuera de semifinales
El chino Liu Xiang, campeón en Atenas-2004, volvió a quedar fuera de la porfía por el título de los 110 metros con vallas en los Juegos de Londres-2012, tras tropezar con el primer obstáculo en su heat eliminatorio. El ex recordista mundial y campeón del orbe en Osaka-2007, llegó hasta la meta en un solo pie y sorteando las vallas.

Londres 2012: Calendario olímpico del martes 7 de agosto con Dayron Robles
Este es el programa de competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 del martes 7 de de agosto. El cubano Dayron Robles deberá pasar las eliminatoria de 110 m con vallas. Dijo a la agencia AP, que se siente muy bien de cara a la competencia, que ha evolucionado mucho y que espera dar lo mejor para su país.

Especulan con posibilidad de que Bolt juegue en Manchester United
Ante la perspectiva de que la defensa del Manchester United, de la Pemier League del fútbol inglés, está sufriendo cierto proceso de envejecimiento, una posibilidad para paliar esta situación sería lograr que el velocista Usain Bolt vista en el futuro la camiseta 'Red Devil'.

Londres 2012: Cubanos finalistas en canotaje olímpico
Los cubanos Serguey Torres y José Carlos Bulnes disputarán la final del C2 a mil metros del canotaje en los XXX Juegos Olímpicos. Torres-Bulnes cubrieron el tramo en tres minutos, 41 segundos y 619 centésimas, el séptimo mejor crono de las semifinales que le dan la posibilidad de disputar los primeros puestos de la lid el próximo 9 de agosto.

Londres 2012: Ni Estrada ni Isaac, solo Mijaín
Finalmente los gladiadores cubanos del estilo greco cerraron su actuación en Londres con una medalla de oro, al cuello de Mijaín López. Pues sus dos últimos representantes cayeron en la discusión del bronce ante rivales de consideración. Ambos dos períodos por cero. Pedro Isaac (66kg), tras par de victorias en el repechaje, se vio cansado y lento. Aunque el francés Steve Guenot, titular olímpico de Beijing, era una barrera bastante difícil de superar.

Mejías entre las ocho
Marlies Mejías ha concluido en el octavo puesto del ómnium olímpico, una actuación más que correcta, para la debutante de apenas 19 años. Estuvo, a lo largo de los dos días de competencia, muy competitiva en las pruebas de velocidad, pero algo desacertada en las carreras tácticas, lo cual resulta comprensible si nos atenemos a su edad.

Londres 2012: Estrada e Isaac lucharán por bronce (+ Fotos)
Tanto Yunior Estrada, de los 96 kilogramos, como Pedro Isaac (66), ambos camagüeyanos, estarán dentro de poco en la repesca por las preseas de bronce de sus respectivas divisiones en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Londres 2012: Cuba asegura tercer bronce en boxeo
El cubano Robeisy Ramírez garantizó hoy para su delegación la tercera presea de bronce en el torneo varonil de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Ramírez derrotó 16 golpes por 11 al anfitrión Andrew Selby, a quien le ganó los dos asaltos iniciales 5-4 y 7-3, y empató el tercero 4-4. Para asegurar su presencia en la final, el caribeño deberá superar al irlandés Michael Conlan, quien venció antes 22-18 al francés Nordine Oubaali.

Pintores cubanos con medalla de oro en las Olimpiadas de Londres
Flora Fong, Ever Fonseca, Rigoberto Mena y Luis Enrique Camejo presentaron sus obras en Londres, invitados por el Comité de Artes de las Olimpiadas 2012 en el capítulo Creative Cities Collection & Olympic Fine Art 2012 (London). Los cubanos mencionados estuvieron a la altura de la convocatoria. La muestra ocupó un espacio en el centro de Londres: el London Barbican Centre. Los pintores cubanos recibieron como reconocimiento a su muestra, cada uno, una medalla de oro que traen con ellos.

Brasil y México disputarán el oro olímpico en fútbol masculino
La selección masculina de fútbol de Brasil jugará con México la final por la medalla de oro olímpica de Londres 2012 tras conseguir su pase,al golear este martes a Corea del Sur, tres goles por cero. Por otra parte México se clasificó por primera vez en su historia a la final del torneo masculino de fútbol, asegurándose también una inédita medalla en este deporte en Juegos Olímpicos, al derrotar por 3-1 a Japón, este martes en el estadio de Wembley, en el marco de Londres-2012.

El fundador de Megaupload denuncia violencia policial
Kim 'Dotcom', el fundador de Megaupload, declaró ante un tribunal que la policía utilizó excesiva violencia contra él durante el registro de su mansión, por el caso de piratería intelectual. El ciudadano alemán de 38 años, que está inmerso en un proceso de extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos, dijo haber sentido pavor durante la redada policial en Auckland en enero pasado, en la que se usaron incluso helicópteros.

Londres 2012: Tie-break de infarto pone a Brasil en semis
¡Partidazo! La selección femenina de Brasil derrotó tres sets por dos a su similar de Rusia convirtiéndose en el segundo elenco clasificado a las semifinales del voleibol Olímpico. No fue un choque cualquiera el escenificado entre europeas y sudamericanas en el pabellón de exposiciones Earls Court de la capital británica. Dos de las mejores selecciones de la última década se veían las caras antes de lo previsto, debido en gran medida al pobre accionar brasileño en la ronda preliminar.

Londres 2012: Espectador muere de un ataque cardíaco en el velódromo
Un aficionado británico que había programado sus vacaciones laborales durante los Juegos Olímpicos para poder asistir a todos los días de competiciónmurió el viernes de un ataque cardíaco en el velódromo Stratford, cuando el equipo de persecución local batió el récord del mundo y se llevó el oro.

Último adiós a Chavela Vargas en México
La cantante Chavela Vargas, reconocida como una de las voces más emblemáticas de la música popular, recibirá hoy el último adiós del pueblo que la acogió como una hija cuando hace más de 70 años tomó la nacionalidad mexicana. Nacida en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919, Isabel Vargas Lizano (Chavela Vargas) murió el domingo último a los 93 años en una clínica de Cuernavaca, Morelos, donde permanecía ingresada desde el pasado 29 de julio tras regresar de una gira por España.

Londres 2012: Robles avanzó, Xiang se cayó (+ Fotos)
Más penas que glorias dejó este martes en el estadio olímpico, una vez que varios de los representantes cubanos quedaran lejos de sus potencialidades y resultaran eliminados a las primeras de cambio en Londres 2012. Lo mejor corrió a cargo de los vallistas cortos Dayron Robles y Orlando Ortega, clasificados ambos como líderes de sus respectivos heats. El chino Liu Xiang se cayó al tropezar con el primer obstáculo.

Morrisey: Inglaterra es un asco de patriotismo durante las Olimpiadas
El ex vocalista de la banda británica The Smiths, Morrisey, afirmó que Inglaterra "es un asco" por el creciente patriotismo surgido de los Juegos Olímpicos de Londres. El músico dijo que la Familia Real británica "secuestró" los Juegos y agregó que el espíritu de la Alemania nazi de 1939 "prevalece ahora a través de una Gran Bretaña mediatizada y comercialista".

Foro Paraguay Resiste coordinará acciones de resistencia al golpe de estado
Un foro social convocado hoy por la organización "Paraguay Resiste", con la presencia incluso de personalidades latinoamericanas, coordinará acciones de resistencia al golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo. La entidad señaló que el evento se desarrollará en Asunción durante el 14 y 15 de agosto bajo el lema Soberanía, Democracia y Participación.

Cuba se prepara para crecer en superficie boscosa
Cuba deberá sembrar unas 255 mil hectáreas de bosques para cumplir con su propósito de contar con 29,3 por ciento de su superficie cubierta de esas plantaciones en 2015, destacaron fuentes de la agricultura citadas hoy por la prensa. La directora Forestal del Ministerio de la Agricultura, Isabel Russó, destacó entre las prioridades la reconstrucción de los bosques naturales degradados, el incremento del índice de boscosidad y el mayor uso de fuentes nacionales de semillas mejoradas.

Renuncia el ministro de defensa de Afganistán
El ministro de Defensa de Afganistán, Abdul Rahim Wardak, renunció este martes tras ser relegado por el presidente Hamid Karzai y perder el voto de confianza del Parlamento por el manejo de la seguridad del país. Un sector de la cámara legislativa promovió una votación el sábado para pedir la destitución de Wardak y del jefe de la cartera del Interior, Bismillah Mohammadi, después de las recientes muertes de altos funcionarios afganos y los incidentes fronterizos con Pakistán.

EEUU acusa a banco británico de transacciones con Irán
Un escándalo financiero podría privar a uno de los principales bancos británicos de operar en EE.UU., por haber escondido supuestamente durante años transacciones ilegales con entidades iraníes, valoradas en más de 250.000 millones de dólares. Según el Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York, el Standard Chartered Bank (SCB) "conspiró durante casi diez años con el Gobierno de Irán y escondió a las autoridades reguladoras cerca de 60.000 transacciones secretas, que suponían al menos 250.000 millones de dólares.

La mujer, dos canciones...
Me fui a dormir con el tema de las madres --en realidad de la mujer-- dándome vueltas, y caí en cuenta de que estoy oyendo hablar de esto desde que era niño. Se comprende porque yo tenía 12 años en 1959, y el tema de la inserción social de la mujer empezó a plantearse y a tratar de resolverse desde aquellos tempranos años.

Sobreviviente de Hiroshima advierte sobre el peligro nuclear
Tras las manifestaciones que se viven en Japón desde el pasado junio, Sunao Tsubou, sobreviviente del bombardeo, advierte sobre la potencia del arma nuclear Un bombardero norteamericano B-29 denominado "Enola Gay" arrojó la bomba nuclear el 6 de agosto de 1945, convirtiendo a la ciudad en un infierno y matando a unas 140.000 personas.

EEUU: arrestan a otro hombre armado en un cine
Un hombre del área de Cleveland fue arrestado por llevar un arma, municiones y varios cuchillos a una función de "El Caballero de la Noche asciende", dijeron las autoridades. Un gerente sospechó del hombre y de su bolsa cuando este entró al cine para la función de la más reciente película de Batman el sábado a las 10 p.m., informó la policía de North Ridgeville.

En Cubadebate, Resolución con precios únicos para productos en cuc (+ PDF)
A solicitud de nuestros lectores, Cubadebate reproduce la Resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, número 214 del 2012, que aprueba un listado de precios únicos para más de 100 productos que se comercializan en las tiendas de recaudación de divisas. La aprobación se realizó en coordinación con las entidades comercializadoras, e incluye productos alimenticios (aceite, yogur, pollo y picadillo, entre otros); y de aseo, tales como jabones de lavar, detergentes y frazadas de piso.

Londres 2012: Clavadista escapa de grave accidente al fallar una rutina
El clavadista alemán Stephan Feck ha dado hoy un gran susto cuando falló una rutina y cayó de espaldas en la piscina desde el trampolín de 3 metros. Feck resbaló al momento de realizar un salto, y según un experto de clavados de la BBC de Londres perdió al menos "una o dos uñas" de uno de sus pies. Como es obvio, su salto lo relegó al último lugar, con 0 puntos.

"Curiosity" envía la primera foto a color de Marte
El vehículo explorador "Curiosity" envió hoy material de 40 megabytes a la Tierra con las imágenes que capturó en su primer día en Marte, informaron científicos de la agencia espacial estadounidense, la Nasa, desde Pasadena (California). Entre el contenido hay algunas fotos en alta resolución y un pequeño video de su "amartizaje". En las fotos se reconoce una montaña situada a varios kilómetros de distancia, hacia la cual se irá acercando "Curiosity" durante el próximo año. La montaña, formada por diferentes capas de restos geogólicos, tiene más de 5.000 metros de alto.

"Ernesto" impactará las costas de México esta madrugada
Durante la noche de este martes o las primeras horas de la madrugada del miércoles, el huracán "Ernesto", de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, puede impactar en Chetumal, Quintana Roo. Sin embargo, desde esta tarde puede provocar lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado en el sudeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Quino, el creador de Mafalda, cumple 80 años
Los cumpleaños que no le festejaban. La ventana en la que calcaba Mafalda. La pensión que compartía con Rodolfo Walsh. Los originales perdidos en un taxi. La chica que dibujaba trenes para Hugo Pratt. Antes de cumplir ochenta años, Quino confiesa haberse puesto de muy mal humor. "Tenía un humor de mierda", resume el padre de Mafalda, sin tenerles miedo a las malas palabras. Usará muchas durante esta charla, aunque en rigor de verdad casi ninguna de las que usa se puede contar a esta altura -del nuevo siglo, de los usos y costumbres, del diccionario- como realmente tan mala.

Londres 2012: Resumen de la jornada del martes para los cubanos (+ Medallero)
Las actuaciones de la delegación cubana en la jornada de hoy tuvieron ribetes positivos y negativos. En ellas el atletismo puso su firma. Una de las competencias más esperada comenzó, y el ídolo guantanamero Dayron Robles (13.33) accedió a la semifinal de su modalidad como primero de su heat eliminatorio; lo imitó su coequipero Orlando Ortega (13.26). En el boxeo aseguramos la tercera medalla de bronce. Robeisy Ramírez derrotó 16 por 11 al anfitrión Andrew Selby (5-4, 7-3, 4-4).

Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos de la duodécima jornada de los Juegos
Conrad Readman, aficionado británico que había programado sus vacaciones laborales durante los Juegos Olímpicos, murió el viernes de un ataque cardíaco en el velódromo Stratford, cuando el equipo de persecución local batió el récord del mundo y se llevó el oro. "Puedo hablar técnicamente sobre la natación. O puedo decirle a un niño: '¿sabes por qué me gusta nadar? Porque tengo la impresión de volar'".-- El ex campeón de natación australiano Ian Thorpe... Y en la imagen de portada: Liu Xiang sentado sobre la pista tras no poder sobrepasar la primera valla de los 110 metros.

Londres 2012: Las mejores imágenes que nos dejó el martes
Espectaculares imágenes. Lo mejor que nos ha dejado la jornada del lunes en Londres 2012, captadas por fotógrafos de las agencias AFP, Reuters y AP, y elegidas por cientos de miles de seguidores de las Olimpiadas en todo el mundo. Entre lo más destacado, instantáneas de la jabalinista paraguaya Leryn Franco. Imperdibles.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/55