Roberto Abraham Scaruffi

Thursday 9 August 2012


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-08-08


Londres 2012: Programa del miércoles y participación de los cubanos
Programa de las pruebas del miércoles en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Los cubanos competirán en ATLETISMO: Pértiga: Lázaro Borges, 4:00 am; Martillo mujeres: Ariannis Vichy, 5:00 am; Decatlón: Leonel Suárez y Yordani García, 5:00 am; en 800 m: Rose Mary Almanza, 6:35 am; Jabalina: Guillermo Martínez, 14:05 am; 110 m vallas: Dayron Robles y Orlando Ortega, 2:15 pm. BOXEO: Roniel Iglesias (49 kg) y Julio Cruz (81 kg), 3:30 pm. CANOA-KAYAK: Jorge Antonio García, 4:30 am, y LUCHA LIBRE: Katerina Videaux (63 kg), a las 8:00 am.

Londres 2012: Robles y Ortega con pasaporte a la final
El cubano Dayron Robles, recordista mundial y titular olímpico de los 110 metros con vallas, avanzó a la final de su especialidad, que será dentro de muy poco en el estadio olímpico de Londres. Antes que él ya se había clasificado su joven compatriota Orlando Ortega, de modo que habrá dos representantes de la Mayor de las Antillas en el heat decisivo.

Londres 2012: Papeles invertidos en la duela
A partir de 1992 Lituania siempre se ubicó entre los cuatro grandes del baloncesto masculino olímpico, mérito esquivo para Rusia desde 1988, cuando aún jugaban como la Unión Soviética. Pues la historia tuvo una ligera variación en los cuartos de final de los Juegos de Londres, donde los rusos continúan en liza por las medallas.

Londres 2012: Martillo volador, pértiga rota
La veterana Yipsi Moreno avanzó sin problemas para la ronda decisiva del lanzamiento del martillo en Londres 2012, pero la jornada se salpicó de amargura cuando Lázaro Borges no consiguió su pasaporte finalista en el salto con garrocha.

Aumentan los accidentes de tránsito este año en Cuba
La Dirección de Tránsito del Ministerio del Interior de Cuba reportó hasta junio pasado más accidentes y fallecidos por esa causa que en el primer semestre de 2011. Motos, bicicletas y automóviles han sido los más implicados en los hechos que totalizaron 363 muertes, lo cual representa 13 por ciento más que en igual etapa del año anterior, destacó el periódico Granma.

Arrecian las acusaciones entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos
El intercambio de acusaciones políticas y anuncios descalificatorios entre el presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney aumentó durante el último trimestre con mayor impacto en la televisión e Internet. Análisis de medios de prensa como Kantar Media y la cadena NBC News indican que los republicanos por el momento le están ganando a los demócratas en esta controvertida competencia de ver quien difunde más referencias negativas sobre el rival.

Al menos 11 muertos por bomba al sur Bagdad
Al menos once personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en un mercado popular de una localidad mayoritariamente chií al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía iraquí. Según la fuente, el atentado tuvo lugar mientras decenas de personas tomaban el "iftar", o comida con que los musulmanes rompen su ayuno durante el mes islámico de ramadán.

Londres 2012: Había para más en el kayak
Jorge García se va con un noveno puesto de Londres. En la pista olímpica de Eton Dorney el exponente criollo del kayak se impuso en la final B a la distancia de mil metros con un crono que bien lo hubiera ubicado entre los seis mejores de los Juegos en esta modalidad. El antillano se presentó en buenas condiciones y detuvo los relojes en 3:29.938 minutos para desbancar al serbio Marko Tomicevic (3:30.754) y al búlgaro Miroslav Kirchev (3:33.051), quienes anclaron segundo y tercero en la manga de consuelo.

Cooperación en materia de seguridad consolida unión centroamericana
La estrategia de seguridad, aprobada en 2011 por los países centroamericanos, es uno de los elementos que más están contribuyendo a la integración en el área, evaluó hoy el vicenciller de Nicaragua Valdrack Jaentschke. El tema volverá a examen este miércoles en Managua, durante la reunión cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno, convocada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Amenazas de bombas crean pánico en Miami
Sendas amenazas de bombas crearon pánico en la ciudad norteamericana de Miami, en dos incidentes aislados ocurridos en el suroeste metropolitano y que movilizó a las unidades antiexplosivos de la policía. La primera de las alertas ocurrió en el centro comercial Dadeland, ubicado en la zona de Kendall, que tuvo que ser evacuado.

Se retirará Bob Hoskins a los 69 años debido al mal de Parkinson
Luego de una amplia trayectoria en el Séptimo Arte, el actor Bob Hoskins, afamado por "¿Quién engañó a Roger Rabbit'", decidió retirarse a los 69 años de edad, debido al mal de Parkinson que padece. Mediante un comunicado de prensa, su representante, informó sobre la decisión de Hoskins, tras una "maravillosa carrera"; el texto también informó que el actor pasará todo este tiempo con su familia.

Londres 2012: El lado divertido del salto
"El lado divertido del salto", titula The Guardian una fotogalería sobre las curiosas expresiones de los saltadores en trampolín olímpico, que han producido una multitud de expresiones faciales divertidas y muy intensas. Los clavados requieren de la excelencia acrobática y las habilidades de coordinación excepcionales, particularmente el salto desde una altura de hasta 10 metros.

Reprimen violentamente concentración de estudiantes en Chile (+ Fotos)
La policía de Carabineros de Santiago de Chile reprimió hoy con carros lanza agua y lanza gases una masiva concentración de estudiantes que se disponían a marchar por la Alameda en reclamo de educación pública y gratuita. Los Carabineros bloquearon el paso hacia la principal avenida capitalina, epicentro de multitudinarias protestas contra el modelo sociopolítico neoliberal, imperante en el país.

Curiosity comienza a mandar fotos en alta resolución de Marte
Las primeras imágenes en alta resolución hechas por el explorador Curiosity de la superficie de Marte y panorámicas de la planicie en la que se posó el pasado domingo fueron publicadas hoy por la agencia espacial estadounidense de la Nasa. La primera imagen de alta resolución fue tomada por la cámara superior del mástil, que será utilizada durante la misión para la navegación de este laboratorio rodante, que buscará información sobre la composición de la superficie marciana y rastros de la presencia pasada de agua en el planeta rojo.

Londres 2012: Dayron abandona en la final (+ Fotos)
El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Beijing-2008, abandonó en la final de la prueba en Londres-2012, cuando había superado el sexto obstáculo, deteniendo su carrera y echándose la mano a la parte de atrás del muslo derecho. Robles: "Tuve que parar. Esto es atletismo"

Londres 2012: Argentina-Dream Team en semis
Estados Unidos necesitó un triple-doble (11 puntos, 12 asistencias y 14 rebotes) de LeBron James y cuatro triples seguidos de Kobe Bryant para destruir en el último periodo la labor de Australia (119-86), y conseguir así el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El festival de triples con el que se abrió el choque, ejecutados principalmente entre Kevin Durant y Patty Mills (26 puntos), dio paso a unos minutos de gran igualdad en los que sorprendió la intensidad y tenacidad de los oceánicos.

Londres 2012: A un pesista le caen casi 200 kilos en el cuello y sale ileso (+ Fotos)
Es bueno que una persona tenga el cuello grueso si deja caer una pesa de casi 200 kilos encima de éste, como lo hizo el alemán Matthias Steiner. El ex campeón olímpico siente todavía algunos dolores pero no sufrió lesiones graves luego de que soltó la pesa y la barra lo golpeó en la parte posterior del cuello, informaron el miércoles los médicos.

Londres 2012: En fotos, la carrera de Dayron
El cubano Dayron Robles dijo hoy estar adolorido doblemente, debido al tirón sufrido en el bíceps femoral del muslo derecho y por la vergüenza de despedirse sin medallas en los Juegos Olímpicos. Ahora mismo no tengo idea de que pueda tener en la pierna. Simplemente me duele, no me dejó correr, expresó a la AIN el monarca olímpico de los 110 metros con vallas de Beijing 2008, en la zona mixta del Estadio Olímpico.

Londres 2012: Leonel marcha sexto en el decatlón (+ Fotos)
El cubano Leonel Suárez cerró hoy en la sexta posición transcurridas cinco de las 10 pruebas del decatlón correspondiente a los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Suárez totaliza cuatro mil 265 puntos, en una competencia donde aparecen como líderes los estadounidenses Ashton Eaton (4 661) y Trey Hardee (4 441). El también cubano Yordani Garcia marcha en la casilla 19, el chileno Gonzalo Barroilhet en la 23 y el brasileño Luiz Alberto de Araujo en la 14.

Londres 2012: Roniel sigue en su propia guerra y La Cruz se niega el Olimpo
Es un hecho confirmado: Roniel Iglesias tiene casi en el bolsillo el título olímpico de Londres, al menos en teoría. Por papeles ninguno de los oponentes con vida en los 64 kilos presenta las armas suficientes para desbancar al púgil pinareño, quien, en el peor de los casos, ya igualó su bronce de Beijing. Sin embargo, La Cruz se ha negado el Olimpo Exceso de confianza.

Lluvia de estrellas al amanecer del domingo: 100 meteoritos por hora
De acuerdo al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), las popularmente conocidas como "lágrimas de San Lorenzo" o Perseidas alcanzarán su máxima actividad el próximo domingo, 12 de agosto, momento en el que se espera un promedio de 100 meteoros por hora. En Cuba, como hemos informado, podremos observar las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo", ese día, entre las 7:00 y 9:00 am (hora local), de acuerdo con el Boletín que emite el Departamento de Astronomía del IGA.

Londres 2012: La actuación de los cubanos este miércoles (+ Medallero)
Los vallistas Dayron Robles y Orlando Ortega quedaron fuera del podio. Leonel Suárez concluyó sexto en la primera jornada del decatlón y se mantiene en la lucha por las medallas, suerte dispar a la de su compañero Yordanis García, rezagado en la clasificación general. En las pruebas clasificatorias, Yipsi Moreno avanzó a la final del martillo, mientras Rosmery Almanza se ganó un puesto en semis de 800 metros. Resultaron eliminados Guillermo Martínez en la jabalina y Lázaro Borges en la pértiga. En Lucha libre, Katerina Vidiaux se ubicó en una meritoria octava posición.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/55