Roberto Abraham Scaruffi

Saturday 11 August 2012


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-08-10


El pasado oscuro de un enemigo de Julian Assange
Claes Borgström, el abogado que acusa a Julian Assange por delitos sexuales en Suecia, ocultó evidencias en el proceso contra Thomas Quick, un asesino en serie condenado por el asesinato de ocho personas en los años 90. Las familias de las víctimas del asesino en serie Thomas Quick ahora exigen una investigación independiente por un escándalo judicial en Suecia tras ser Quick absuelto de varios de aquellos homicidios.

Correa presenta balance anual de su gestión
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presenta este viernes su informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional, una actividad que debe durar alrededor de cuatro horas, en la cual el mandatario hará énfasis en los logros de su administración en los últimos doce meses. Ecuador experimentó un crecimiento económico y social del cinco por ciento en el primer trimestre de 2012 y logró reducir la pobreza en 12 puntos durante los últimos cinco años.

Leonel: "Vine por una medalla y me la llevo"
El decatlonista cubano Leonel Suárez, medallista de bronce en Beijing 2008, afirmó hoy que "vine a Londres por una medalla y me la llevo". Al finalizar tercero en Decatlón de los XXX Juegos Olímpicos, Leonel dijo a la Agencia de Información Nacional que "ser laureado es muy importante. Eso para mi está por encima de los puntos". La competencia estuvo dura desde el principio, porque los estadounidenses están a un nivel elevado y la justa se tornó muy exigente, argumentó.

Los responsables de la crisis no irán a la cárcel
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, dio a conocer este viernes que no presentará cargos contra el banco Goldman Sachs, ni sus ejecutivos, por el delito de fraude financiero, tras una investigación abierta en 2011 que comprobó las "prácticas indebidas" de la entidad financiera, como por ejemplo, el engaño de las subprimes. En un comunicado, el Departamento de Justicia ha sostenido que "no hay base viable para entablar un proceso penal con respecto a Goldman Sachs o a sus empleados".

Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos de la decimocuarta jornada de los Juegos
"Fue mi último partido, para mí llegó el momento de ser una mujer y madre de familia. Quiero pasar tiempo con mi familia. Nosotros, los atletas, hacemos muchos sacrificios que la gente no percibe".-- La estadounidense Misty May-Treanor, campeona olímpica de vóley-playa junto a Kerry Walsh por tercera vez consecutiva. "Ha sido gracias a nuestro padre que estamos aquí. Siempre supe que llegaríamos a estarlo"-- El púgil brasileño Yamaguchi Falcao Florentino, quien se aseguró una medalla en boxeo , al igual que su hermano Esquiva

ONU despide a Annan y da la bienvenida a Brahimi
El conocido diplomático argelino, Lakhdar Brahimi, ha sido nombrado como el nuevo enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para el conflicto en Siria, según informaron fuentes oficiales a la agencia Reuters. De confirmarse el nombramiento, Brahimi sustituirá al ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan, que fue designado para el cargo en febrero con el propósito de buscar una solución pacífica a la crisis en el país árabe.

Septeto Santiaguero conquista Los Angeles
El más reciente disco del Septeto Santiaguero, agrupación nominada al Grammy Latino de 2011, se encuentra entre los tres primeros lugares del hit parade de Los Angeles, California, según Latin Beat Magazine. Alden González, representante del Septeto, declaró a la prensa que este lugar de privilegio se debe al éxito de Vamos Pa' La Fiesta, disco promocionado recientemente en Europa en un periplo que incluyó a España, Alemania, Holanda, Francia, Suiza y Noruega.

Especulan sobre misteriosa mancha fotografiada por Curiosity en Marte (+ Fotos)
Algunos teóricos han empezado a sacar algunas conclusiones sobre una mancha misteriosa visible en las primeras fotografías en blanco y negro tomadas por el nuevo explorador de la NASA, Curiosity, en su misión a Marte. Dicha mancha, aunque era tenue se podía dintiguir, por lo que resultó realmente extraño cuando el satélite envió otro lote de imágenes que revelaron que la mancha había desaparecido misteriosamente.

China y la CELAC consolidan un mundo multipolar
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este viernes en la capital china, Beijing, que América Latina, el Caribe y China son pilares para la construcción de un mundo multipolar, al resaltar las crecientes relaciones bilaterales. El futuro está en lo que se está haciendo entre nuestras regiones y este país, dijo Maduro a la prensa tras entrevistarse con el jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Wang Jiarui.

La Gran Muralla china se derrumba
Medios oficiales de China informaron este viernes que un tramo de 36 metros de la Gran Muralla se derrumbó en la provincia de Hebei, debido a las fuertes lluvias que azotan al norte del país asiático. El derrumbe afectó al tramo de Dajingmen, en la localidad de Zhangjiakou, construida durante la dinastía Ming (1368-1644) y que se encontraba en mal estado debido a la erosión. También un almacén de reliquias del Museo Nacional en Pekín y otro salón de exhibiciones históricas han sufrido daños.

EEUU sanciona petrolera estatal siria
Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra la compañía de petróleo Sytrol, propiedad del Estado sirio, por haber mantenido supuestamente relaciones comerciales con Irán. "Estados Unidos continúa profundamente preocupado por las estrechas relaciones entre los regímenes sirio e iraní", dijo en un soberbio comunicado el portavoz del departamento de Estado estadounidense, Patrick Ventrell.

Blake es el hombre, afirma Usain Bolt
Para muchos, casi la mayoría, es el sucesor del estelar Usain Bolt. A sus 22 años, Yohan Blake, ha conquistado las medallas de plata de 100 y 200 metros en los Juegos de Londres 2012 a la sombra de su maestro, un año después de haberse coronado en Daegu. Bolt adivinaba ya las cualidades del joven. "Blake es el hombre. Es muy pero que muy seguro de sí mismo. Trabaja duro y en el futuro será muy bueno porque quiere serlo", señaló el mejor velocista de los últimos cuatro años.

Londres 2012: Roniel Iglesias avanzó a final de superligeros; Álvarez con bronce (+ Fotos)
El cubano Roniel Iglesias dominó en los tres asaltos al italiano Vincenzo Mangiacapre para derrotarle este viernes por puntuación de 15-8 y sellar su pasaje a la final de la categoría superligera del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. El cubano subió al cuadrilátero de la Arena Excel del este de Londres minutos después de la derrota de su compatriota y campeón mundial gallo Lázaro Alvarez ante el irlandés John Joe Nevin.

Venezuela: Son muchas las emociones
Nuestras oligarquías están acostumbradas a desvalorizar el rol de la emoción en la actividad política. Les gusta descalificar a los líderes con apoyo popular. Fidel habla demasiado. Hugo Chávez apela a la jocosidad, al baile, etc. Correa es más moderado pero también es muy emocional. Lula juega con su pasado popular y se vuelve burlesco. Evo Morales usa trajes indígenas que desentonan en las recepciones formales. Mujica, además de usar zapatos empolvados, se hace pasar por hacendado pobre. Cristina Kirchner trata de imitar los vestidos "exagerados" de Evita Perón.

Londres 2012: Pistorius correrá hoy la final de 4x400 metros
El sudafricano Oscar Pistorius, doble amputado de sus piernas, será finalmente el último relevista de su equipo para la final de 4x400 metros, prevista el viernes, anunció el propio atleta en Twitter. "íNo puedo creer que corro en una final olímpica esta noche! En la calle 1, y como último relevista. Comenzamos a las 21h30 locales (20h30 GMT)", escribió Pistorius, que había anunciado el jueves que pensaba que sería el tercero.

Londres 2012: Conozca a Glen Mills, el entrenador del hombre más rápido del mundo
La BBC Mundo publicó un artículo sobre Glen Mills, el entrenado de los jamaiquinos, el "rayo" Usain Bolt y "la bestia" Yohan Blake, donde señala que su éxito se debe a "su obsesión por la técnica". "La velocidad es mi objetivo número uno", dijo en la entrevista con The Guardian. "Amo lo que hago, trabajo duro, hago mucha investigación y trato de hacer lo mejor", le explicó a las vistosas chicas del canal online.

Retiran en España el carné de conducir a Ángel Carromero
La Comunidad de Madrid ha publicado una disposición por la que retira el carné de conducir a Ángel Carromero, el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP que conducía el coche siniestrado en Cuba el 22 de julio pasado. Esta resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y el nombre de Carromero aparece en una lista junto a otro centenar de personas que también han sido sancionadas con la retirada de la autorización para conducir.

Amenaza al Caribe nueva tormenta tropical
Una nueva depresión tropical, la séptima de la actual temporada en el Atlántico, podría convertirse hoy en la tormenta Gordon y acelerar su marcha hacia el Caribe al aumentar su velocidad de traslación a 37 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes Estados Unidos. El sistema tropical se espera que se aproxime a las "Antillas mayores y menores el sábado", cuando ganará intensidad hasta convertirse en tormenta, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

Londres 2012: Espectaculares imágenes de la semana final
Las Olimpiadas se acercan a su conclusión este fin de semana, y los diez mil atletas de 200 países reunidos en Londres por 17 días, regresarán pronto a casa. Acá les dejamos algunas imágenes de la semana final de estos Juegos Olímpicos.

Sergio "Kun" Agüero: "Para mí, el Che es como un Dios"
En una entrevista brindada a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, el delantero de la Selección Argentina y del Manchester City inglés, Sergio "Kun" Agüero, se refirió a la necesidad de que las Islas Malvinas vuelvan a ser territorio nacional y su admiración al Comandante Ernesto "Che" Guevara, entre otros temas. Esta entrevista y otros interesantes trabajos se publica en el decimonoveno número de La Garganta Poderosa.

Londres 2012: Cuba, al nueve por ciento en proporción de atletas por medalla
Las nueve medallas conseguidas hasta este momento por la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de 2012, clasifican a la Mayor de las Antillas en el cuarto puesto en proporción de atletas participantes por medalla, según el sitio web oficial de la BBC de Londres. La referida fuente señala que Cuba ha rendido para el ocho por ciento (nueve preseas entre 110 participantes), aventajada únicamente por Estados Unidos (149 con 542 deportistas, para un 27 por ciento), Botswana (una con cuatro, 25 %), y China (96 de 389, 25%).

Londres 2012: Bolt afirma que es un honor representar a Jamaica
"Para mí es un gran honor y una alegría representar a mi gente", afirmó el jamaiquino Usain Bolt, tras convertirse en leyenda en los Juegos Olímpicos de Londres luego de repetir el oro en 100 y 200 metros llanos. "Gracias a la madre patría Jamaica, la mejor nación del mundo, a mis fanáticos y a las personas que creyeron en mí", agregó el "Rayo" en su cuenta en la red social Twitter al día siguiente de convertirse en leyenda, según sus propias palabras.

Australiana esparce las cenizas de su padre sobre el Estadio Olímpico
Una australiana admitió haber esparcido sobre el terreno del Estadio Olímpico de Londres las cenizas de su padre, un ex atleta que había competido en los Juegos de 1948, también en la capital británica. George Avery, fallecido en 2006, quería ir a los Juegos Olímpicos de Londres porque fue ahí donde quedó segundo en el triple salto hace más de seis décadas, relató Robyn Glynn. Así que su familia compró entradas para el triple salto y viajaron a la urbe con los restos del patriarca.

La ciencia ficción pierde uno de sus creadores más notables
El creador italiano Carlos Rambaldi, padre de los personajes de E.T. y Alien, murió este viernes a los 86 años de edad, informaron medios italianos. Ganador de tres premios Oscar, Rambaldi trabajó junto a muchos grandes directores como Steven Spielberg, Ridley Scott y David Lynch. Fue distinguido con el Oscar a los mejores efectos especiales por "E.T" de Spielberg y "Alien", de Ridley Scott. Además, recibió un "Special Achievement Award" por el "King Kong", de John Guillermin, con Jessica Lange.

Londres 2012: Robeisy va por el oro y Toledo queda en bronce
El cubano Robeisy Ramírez aseguró hoy para su país la segunda medalla de plata en el torneo masculino de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al imponerse en la semifinal de los 52 kilogramos. Ramírez derrotó 20 golpes por 10 al irlandés Michael Conlan, para sumarse a su compatriota Roniel Iglesias, quien en la jornada matutina también avanzó a la final de su categoría, los 64 kilos.

Robot Curiosity envía la primera foto panorámica a color de Marte (+ Video)
El robot explorador Curiosity envió a la Tierra la primera fotografía panorámica a color del cráter Gale, donde aterrizó esta semana para una misión de dos años en Marte. Se trata de la primera imagen a color que da una visión horizontal de 360 grados de lo que están viendo las cámaras que hacen de ojos del robot que está mostrando Marte como nunca antes. La Nasa resuelve el misterio de la foto tomada por el Curiosity: era un impacto en el suelo.

Londres 2012: Londres 2012: Guerra y Aguirre aseguran su presencia en semifinales
José A. Guerra y Jeinkler Aguirre clavadistas estarán presentes en el día de mañana en la plataforma de los diez metros para buscar un boleto a la final. Los chinos Bo Qiu y Lin Yue dominaron con puntuaciones espectaculares, seguidos por los alemanes Klein y Wolfram.

Londres 2012: Brasil da tres veces
Brasil se impusó tres sets por cero a Italia y discutirá el próximo domingo, por tercera vez consecutiva, el cetro del certamen de voleibol masculino de los Juegos Olímpicos. Los europeos buscaban revancha de lo ocurrido hace ocho años en la final de Atenas, Brasil mantener su sitio de privilegio en instancias definitivas del voleibol olímpico.

Londres 2012: El atletismo en fotos
La cubana Yipsi Moreno terminó en el sexto puesto con un lanzamiento de 74.60. En el relevo del 4x400 metros masculino, Noel Ruiz se lesionó y los cubanos no pudieron terminar la competencia. En el relevo de 4x400 metros femenino las de casa no lograron clasificar para la final.

Un gusano robot es la nueva estrella del Pentágono
Ingenieros del Pentágono presentaron un robot muy parecido a un gusano, capaz incluso de desplazarse mediante contracciones de los segmentos de su cuerpo. La máquina está hecha de materiales blandos para poder introducirlo en espacios estrechos o adaptar su forma en terrenos difíciles. De acuerdo a los investigadores, la naturaleza blanda del cuerpo del robot permite golpearlo sin generar daño porque su forma cambia absorbiendo los golpes.

Londres 2012: España llega a la final del basketball masculino (+ Fotos)
España aseguró la medalla de plata en el baloncesto masculino, al derrotar a la selección rusa 67 a 59. Los ibéricos se medirán a Estados Unidos o Argentina en la final prevista para el próximo domingo. Rusia, por su parte, jugará por la medalla de bronce con el perdedor de esa otra semifinal. El máximo anotador del partido fue Pau Gasol, con 16 puntos.

Londres 2012: "Perdí todo el respeto por Lewis", asegura Bolt
Usain Bolt criticó a Carl Lewis por los comentarios del retirado velocista estadounidense sobre los controles antidopaje en Jamaica. Poco después de ganar el oro en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres -y convertirse en el primer atleta que repite el doblete olímpico en los 100 y 200- Bolt dijo el jueves que "perdí todo el respeto" por Lewis, quien declaró que los controles antidopaje de Jamaica no son tan estrictos como en otros países.

Estados Unidos barrió a Argentina
Estados Unidos será el contrincante de España en la final del basketball masculino el próximo domingo, una reedición de la que tuvo lugar en Pekín 2008, que acabó con victoria para los norteamericanos por 118-107. El nombre de los finalistas se supo tras la victoria estadounidense sobre Argentina. El esfuerzo siempre estuvo en la pista, incluso cuando Carmelo Anthony tomó el testigo de Durant y ametralló el aro rival con tres triples consecutivos (64-93).

Londres 2012: Resumen de la actuación de los cubanos este viernes (+ Medallero)
Boxeo: Roniel Iglesias (64 kg) y Robeisy Ramírez (52) consiguieron el pase a la discusión del oro, luego de ganar cómodamente en semifinales. En dicha instancia, el campeón mundial Lázaro Álvarez (56) y el subtitular del orbe, Yasniel Toledo (60) perdieron y quedaron en bronce. Atletismo: La martillista Yipsi Moreno volvió a demostrar entrega y disposición en unos Juegos Olímpicos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
48/55