Roberto Abraham Scaruffi

Thursday, 2 June 2011


Jabad.com Magazine Semanal
Jueves, 2 de Junio, 2011 - 29 Iyar, 5771
Estimados Lectores:

Estamos muy cerca de la festividad de Shavuot, día en el se conmemora la entrega de la Torá. Esta noche entramos en el mes de Sivan, y el martes por la noche ya comienza Shavuot.
Dentro de las fiestas judías Shavuot no es tan conocida ni tan popular. Pero no por ello no es importante, por el contrario, la fiesta de Shavuot marcó nuestro destino como pueblo de forma que ninguna otra fiesta lo hizo.
Hasta la entrega de la Torá, los israelitas, eran una gran tribu, una familia muy numerosa. Pero todavía no existía el pacto eterno con Di-s, todavía no éramos Am Israel, el pueblo de Israel.
En ese momento se completó la unión entre Di-s y nuestro pueblo a través de la Torá. Esta unión se renueva cada año en la fecha de Shavuot, y recibimos nuevas energías para cumplir con la finalidad de la Torá que es traer espiritualidad al mundo.
Por eso , es importante no pasar de largo esta festividad. Ir al templo a escuchar los diez mandamientos, participar de los rezos y las comidas festivas en comunidad. Y recibir la Torá con nuevos bríos y entusiasmo para ser merecedores pronto de recibir la llegada del Mashiaj.
¡ Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy

Artículos de esta semana Magazine Imprimible
Shavuot
Interesante enfoque y adaptación de la primera Mishna del Pirkei Avot (Ética de nuestros Padres)

Por Yanki Tauber
Hay varias razones para esta hermosa costumbre de comer lácteos en Shavuot: Aquí algunas de ellas.

Por Aron Moss


Por Yosef Slavin
Watch Ver (5:12)
Parashá de la semana
Completando la cuenta de los Hijos de Israel hecha en el Desierto del Sinaí, un total de 8.580 Levitas ...

Di-s desea que el Hombre Lo sirva por su propia elección, y que "la voz de Di-s" —Su llamado, mensaje y enseñanzas —sean traídos al mundo por el servicio del hombre.

Por Itzjak Meir Kagan
En verdad, nuestros sabios ven al Séptimo Mandamiento “No cometerás adulterio” como la extensión y el reflejo del Segundo Mandamiento “No tendrás otros dioses ante Mí”.

Por Yanki Tauber
Historias
El Rebe era un hombre delgado y de piel translúcida. El blanco de sus ojos claro y puro, rodeaba el brillo de las celestes pupilas y su barba delineaba una amplia sonrisa....

Por Gordon Zacks