Roberto Abraham Scaruffi

Thursday, 24 February 2011



  Jabad.com Magazine Semanal
Jueves, 24 de Febrero, 2011 - 20 Adar I, 5771
Estimados Lectores:

Una de las expresiones que se repite en nuestra Parasha es "sabios de corazón", los diferentes artesanos que construían el mishkan y sus elementos, debían cumplir con esta particularidad.
El mishkan como máximo exponente del servicio a Di-s, nos enseña como debemos servir a Di-s, combinando emociones e intelecto. No es suficiente solo el corazón sino va acompañado de la mente, tampoco sirve el intelecto solo si no tiene emociones.
Shabat Shalom
Rabino Eli Levy

Artículos de esta semana Magazine Imprimible
Parasha de la semana
Moshe reúne al pueblo de Israel y les reitera el mandato de observar el Shabat. Luego les transmite el mandato Divino de construir el Mishkán...

Cuando éramos niños peleábamos por llegar primeros a la puerta para recibir a los meshulajim (recaudadores). Mi familia daba su donación y luego era nuestro turno. Entregábamos uno o dos dólares y nos daban un recibo.

Por Elisha Greenbaum
“Era una artesanía extraordinaria, pues ellas hilaban de los vellones en el lomo de los carneros [antes que fuera esquilada]” (Shabat 74b).<

Por Rochel Holzkenner
Buscando Pareja
Mientras espero al Sr. Perfecto, estoy dejando ir al Sr. Casi Perfecto. ¿Cómo puedo saber cuando realmente he encontrado al hombre correcto

Por Sara Esther Crispe
Actualidad
¿Estamos perdiendo definitivamente el contacto con lo que nos hace funcionar?
En lo que concierne a Facebook, esto es todo lo que soy: nací en noviembre. Tengo ojos verdes y pelo negro. Mis hobbies son salir de compras, bailar y subirme a montañas rusas. Y me gusta Oprah.

Por Mushka Greenberg
Historias Jasídicas
“Este shiduj es digno de consideración”, dijo el rabino
Iankel se sintió devastado. Avergonzado, se sintió obligado a preguntar, sin poder ocultar su desilusión: “Pero… ¿no voy a recibir los tres rublos como pago por haber traído la propuesta?” tartamudeó.

Ética
¿Qué hacer con un socio poco ético?
Encontré que mi socio está planeando hacer algo que posiblemente es ilegal, pero de una forma que evita crear responsabilidades para él. ¿Tengo permitido seguir con la sociedad?

Por Tzvi Freeman