Roberto Abraham Scaruffi

Thursday, 28 April 2011


Jabad.com Magazine Semanal
Miércoles, 27 de Abril, 2011 - 23 Nisan, 5771
Estimados Lectores:

Nos despedimos de Pesaj, la fiesta de nuestra libertad, algunos con alegría de poder comer su jametz favorito, algunos con nostalgia de las mesas familiares festivas, todos energizados con la fuerza de la fiesta que se fue.
Volvemos a entrar a la rutina cotidiana, del trabajo, los quehaceres, las noticias, etc.
Pero debemos saber que el trabajo no termino, por el contrario, recién empieza. Si bien en Pesaj nos liberamos todavía nos queda mucho por recorrer, para lograr la verdadera perfección y libertad.
Por eso tenemos la cuenta del Omer. Esta no es una cuenta cualquiera, esta cargada de contenido, cada día de la cuenta es un día en el cual debemos perfeccionarnos un poco más, debemos refinar nuestras "midot" (cualidades) hasta poder lograr un nivel de superación.
Para poder hacerlo ponemos a su disposición, la "Guía espiritual para la cuenta del Omer" , en la cual podrán encontrar, las facetas del carácter que corresponden refinar en ese día. Los invito a intentarlo, no se decepcionaran.
¡Shabat Shalom!
Rabino Eli Levy
Pdta: Una linda costumbre familiar, es hornear Jalot en el shabat posterior a Pesaj, y esconder una llave dentro de las Jalot, quien encuentra la llave este año es bendecido con abundante parnasa (sustento).

Artículos de esta semana Magazine Imprimible
Parashá de la Semana
Resumen de la Parashá, Análisis en profundidad y mucho más.

La más famosa regla de oro de la vida se encuentra en la segunda de las lecturas de la Torá de esta semana: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" (Levítico 19:18) no es sólo famosa, sino que también suena como una orden imposible de cumplir...

Por Yossy Goldman
Shaatnez es la prohibición bíblica de vestir un atuendo que esté hecho con lana y lino juntos. (Vestir una prenda que es de lino y otra que es de lana a la vez, está permitido)

Por Lorne Rozovsky
Sefirat Haomer
Un viaje de 49 pasos para conocer tus emociones interiores y lograr día a día una mayor Libertad Personal

La cuenta del Omer se realiza todas las noches después del anochecer, desde la segunda noche de Pesaj hasta la noche anterior a Shavuot.

Motivar a mis hijos Jana y Berl para que vengan conmigo a la sinagoga el Shabat por la mañana no es muy difícil; todo o que necesito es un sutil recordatorio acerca de “los caramelos”. Mientras que muchas sinagogas tienen...

Por Naftali Silberberg