Roberto Abraham Scaruffi

Friday 28 June 2013


EL PAIS › NOTA DE TAPA

CUESTION DE FONDOS

Por Laura Vales
 |  | Diputados oficialistas, encabezados por Carlos Kunkel, presentaron un proyecto de ley que pasa el manejo del presupuesto y el personal de la Justicia, incluida la fijación de sueldos, de la Corte Suprema al Consejo de la Magistratura. Modifica seis leyes y recupera parte del proyecto original de reforma, que había sido cambiado a pedido de los jueces.
 | 
EL PAIS › TIENE NUEVA SEDE EL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS

Un espacio para la identidad

Por Eduardo Videla
El organismo que tiene como misión identificar a los hijos de desaparecidos y a las víctimas de la represión se trasladará desde el Hospital Durand, donde funciona desde 1987, a un nuevo edificio.
 | 
EL PAIS › DIPUTADOS DEL FPV PROPONEN QUE EL MANEJO DE RECURSOS DE LA JUSTICIA PASE AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

“Penetrar en los nichos de impunidad es una tarea muy difícil”

Por Irina Hauser
La propuesta consiste en “adecuar la legislación vigente al texto constitucional”, que desde 1994 estipula que es función del Consejo de la Magistratura “administrar los recursos y ejecutar el presupuesto” de la Justicia, hoy en manos del máximo tribunal.
 | 
EL PAIS › EL MINISTRO DE DEFENSA EXPLICO LOS CAMBIOS EN LAS FUERZAS ARMADAS

“Renovar es indispensable”

Por Nicolás Lantos
Agustín Rossi defendió la designación del nuevo jefe del Ejército, César Milani, que fue cuestionado por la oposición. Dijo que el tema “fue debatido por el Senado en el último ascenso de ese oficial superior”.